Avances investigativos en torno al femicidio de Leonela Ayelén Giménez (25), este lunes personal de Investigaciones Complejas logró localizar el celular de la joven en un canal de desagüe frente al Zoológico municipal de Sásenz Peña, sobre la Ruta Nacional 95.
Tras analizar cámaras de seguridad, técnicos observaron un vehículo detenido en el lugar el día del crimen. Un hombre descendió, realizó movimientos sospechosos y volvió a subir.
Por disposición del fiscal Dr. Gustavo Valero, se realizó un minucioso rastrillaje, con apoyo de Bomberos S. Peña y el Gabinete Científico Judicial. Removieron vegetación, pastizales y palparon el lecho del canal.

A unos 10 metros del puente, bajo 80 centímetros de agua servida, hallaron el Honor X5b de Leonela, completamente destruido.
Además, en la Comisaría Quinta, secuestraron la caja original del celular, entregada voluntariamente por N. A I. (32), amigo de la víctima. Las numeraciones coinciden con el aparato hallado.
El procedimiento estuvo encabezado por los comisarios Principales, Darío Romero y Mario Quiroga, bajo la supervisión del comisario Diego A. Moreyra.

El hallazgo refuerza la hipótesis de que los asesinos intentaron destruir evidencia clave, y el contenido del teléfono será peritado en busca de datos que ayuden a esclarecer el crimen.