La fiscalía acusó a Emanuel Giacone y Cristian Almeida de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en contexto de violencia de género. El celular de la joven fue hallado en un canal frente al zoológico de Sáenz Peña, gracias al análisis de cámaras de seguridad que ubican a uno de los sospechosos en la zona el día del crimen. La víctima tenía un disparo en el pecho y uno de los detenidos fue requisado con una bala en el bolsillo. El hallazgo del teléfono refuerza la hipótesis de femicidio.






El caso que conmociona a Sáenz Peña y La Tigra sumó este lunes dos avances clave: el fiscal Gustavo Valero imputó por femicidio a los dos detenidos por el asesinato de Leonela Giménez, y la policía encontró su teléfono celular sumergido en un canal, frente al zoológico municipal de la ciudad termal.
Los acusados son Emanuel Giacone, comerciante, y Cristian Almeida, vendedor de autos. Ambos fueron imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en contexto de violencia de género, aunque por ahora no prestaron declaración indagatoria.
El hallazgo del celular, que coincide con las características del dispositivo que usaba la joven, fue posible gracias al análisis de cámaras de seguridad sobre la Ruta 95, kilómetro 1111, que ubicaron a uno de los acusados en ese lugar el mismo día del crimen. El dato contradice su versión inicial, ya que había declarado no haberse movido de Sáenz Peña.
“El teléfono se halló en una cuneta profunda, con ayuda de bomberos, personal de investigaciones y el gabinete científico del Poder Judicial”, confirmó el comisario Darío Romero, jefe del Departamento de Estrategias. La carcasa celeste del aparato fue clave para su identificación preliminar.
La víctima, de 24 años, fue encontrada sin vida el sábado por la mañana en un camino rural cercano a La Tigra. Presentaba un disparo en el pecho. Uno de los detenidos tenía una bala en el bolsillo al momento de ser requisado, aunque el arma homicida aún no fue localizada.
Ambos sospechosos serán indagados esta semana. Por parte de la familia de Leonela, la abogada Adriana Molina se presentó como querellante y adelantó que pedirá el cambio formal de carátula a femicidio.
“Estamos en una etapa muy inicial, pero los indicios ya permiten avanzar sobre una línea clara”, afirmaron fuentes de la investigación. El celular será peritado en busca de información clave que permita reconstruir los momentos previos al asesinato.