Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, recibió este miércoles la autorización del juez Jorge Gorini para visitar a la expresidenta Cristina Kirchner en su departamento de la calle San José 1111, donde cumple arresto domiciliario.
El Tribunal Oral Federal 2 autorizó el pedido de Cristina Kirchner para que el presidente de Brasil, Lula da Silva, pueda visitarla en su departamento del barrio de Constitución donde cumple su condena por la causa Vialidad.
«En virtud de lo peticionado, autorízase a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple su prisión domiciliaria del Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a realizarse el próximo jueves 3 de julio», se lee en el documento firmado por el juez Jorge Gorini.
El TOF le recordó la orden de evitar comportamientos que perturben el barrio.
El pedido fue presentado el martes por sus abogados, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, y responde a la restricción que pesa sobre Fernández de Kirchner de solicitar permiso para recibir visitas de cualquier persona que no este incluida en la lista presentada ante la justicia.
El mandatario llegará al país este miércoles para asistir a la cumbre del Mercosur y pretende reunirse con la expresidenta.
El presidente de Brasil confirmó en declaraciones a la prensa que llamó a la expresidenta para solidarizarse cuando se conoció la condena a 6 años de prisión en la Causa Vialidad.