El peligroso marginal conocido como Topline volvió a ser detenido. Hace pocas semanas estuvo en prisión, pero por esas cosas inexplicables de la Justicia, entra y sale de las comisarías.
Braian Javier G. (29) fue detenido el domingo tras protagonizar un nuevo hecho delictivo en pleno centro de Resistencia.
Lo atraparon luego de ser identificado mediante cámaras de seguridad como el autor del robo de una motocicleta Honda Biz de 125 cilindradas, azul; y una zapatilla Nike, ocurrido el domingo 29 de junio en calle Vedia al 500.
Gracias al rápido accionar del personal del Servicio Externo, y tras un seguimiento discreto, en pasaje Guatemala al 700 fue interceptado cuando intentaba ingresar a su casa con los objetos sustraídos.
Durante el procedimiento, vecinos y familiares intentaron impedir el arresto arrojando piedras y ladrillos a los móviles policiales, lo que generó momentos de tensión.
La fiscalía dispuso la recaratulación de la causa como supuesto robo y ordenó su notificación formal.
SUS ANTECEDENTES
Topline no es un desconocido para la justicia chaqueña. Su primer antecedente penal data de 2012, cuando tenía apenas 16 años.
Desde entonces, ha acumulado más de 20 causas por delitos como robos agravados, hurtos, encubrimiento, abuso de armas, violencia de género (lesiones, amenazas, desobediencia judicial) y violación de domicilio
En 2019 fue condenado a un año y ocho meses de prisión en suspenso, y en 2020 recibió una pena de tres años de prisión efectiva por robo con arma de fuego. Recuperó su libertad en noviembre de 2022, pero reincidió rápidamente.
EL ÚLTIMO GOLPE
Topline fue detenido en diciembre de 2024, sospechado de tener participación en el robo a un repartidor en la sede de una tradicional carnicería ubicada en la avenida Ávalos de Resistencia.
Según la denuncia del camionero, le sustrajeron del vehículo $2 millones y chequeras.
Por tal motivo, personal de Investigaciones se abocó a tareas de relevamiento de cámaras en la zona, a través de videovigilancia y particulares, donde se logró identificar a quienes serían los autores del hecho.
Así, detuvieron a Topline y la moto en la que se movilizaba una Yamaha XTZ de 125 centímetros cúbicos, negra.
El fiscal en feria, Francisco Asís de Obaldía Eyseric, dispuso la detención y la apertura de una causa en contra del sujeto por supuesto hurto.