La causa por el asesinato de Leonela Ayelén Giménez (25), la joven hallada sin vida en Sáenz Peña, sumó un nuevo y estremecedor capítulo con la declaración de Cristian Almeida, uno de los dos detenidos por el hecho.
El testimonio del imputado aportó detalles escalofriantes sobre el momento en que la mujer fue asesinada, en un contexto atravesado por el consumo de drogas y violencia extrema.
Según relató ante la Justicia, Leonela se encontraba junto a Emanuel Giaccone -el otro detenido- manipulando un arma de fuego en medio de una situación alterada, publicó el portal Solo Chaco. Almeida afirmó que la víctima habría «provocado» a Giaccone para que disparara, lo que terminó en un tiro que, según él, fue accidental.
Sin embargo, la gravedad de los hechos contradice esa versión: la joven fue asesinada de un balazo a corta distancia, en circunstancias que la fiscalía considera un femicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Tras el crimen, ambos sujetos se habrían deshecho del celular de Leonela, arrojándolo a un canal a la vera de la ruta 95, en un intento de entorpecer la investigación.
Almeida reconoció que fue quien los presentó cuatro meses atrás, pero negó cualquier vínculo sentimental entre ambos.
Pese a su intento de desligarse del asesinato, el fiscal lo imputó por femicidio agravado, en el marco del artículo 80, inciso 11, del Código Penal, en función del artículo 41 bis, que agrava la pena cuando hay utilización de armas de fuego.
La investigación sigue en curso con peritajes técnicos, análisis forenses y nuevas declaraciones que buscan reconstruir con precisión los hechos que rodearon el asesinato de Leonela. La violencia con la que fue ultimada refuerza la hipótesis de un crimen con claros elementos de género y brutalidad.
RELATO SALVAJE
Almeida solicitó durante la mañana del miércoles ser llevado a la fiscalía junto a su defensor para declarar lo que había sucedido en la madrugada del sábado pasado.
El hombre (42) se encuentra detenido en la comisaría de Sáenz Peña y luego de haber conversado con su abogado se quebró y le comunicó que tenía intenciones de contar lo que había sucedido con la víctima, por lo tanto fue trasladado a la fiscalía, donde el defensor solicitó el cambio de imputación para su defendido tras considerar que no tuvo nada que ver con el crimen.
En base a las declaraciones el crimen habría sido «un accidente», así lo confesó Almeida quien comentó: «Emanuel agarró la ruta 95 y nos fuimos con dirección para Villa Ángela».
«Esa noche Leonela nos mandó mensajes, quería vernos. A los 10 minutos que llegó Leonela nos fuimos al pub Akiles», dijo y agregó: «En un momento paramos y ellos mantuvieron relaciones sexuales en el baúl del auto». «Ellos se pusieron a jugar con el arma y a Emanuel se le escapó el tiro», relató.
«Volvimos a Sáenz Peña, él me decía ‘el casquillo, hay que ir a buscar el casquillo’. Paramos frente al zoológico y Giaccone bajó, rompió el celular de ella y lo tiró», señaló.
«No era una relación de noviazgo ni de amistad, se veían y consumían drogas. Emanuel y Leonela se conocen desde hace 4 meses, yo los presenté», remarcó.
De acuerdo a la investigación de las autoridades creen que luego los detenidos volvieron al lugar del crimen y resta verificar si participó una tercera persona, con el fin de llevarse el celular de la joven para descartarlo posteriormente en el canal en el que fue encontrado, ya que se lo habría visto a Giaccone bajar del vehículo para desechar el teléfono.