Tras romper la pared del baño para ingresar a robar en una casa rural, el padre de una de las sospechosas sorprendió a la Policía al entregar voluntariamente los objetos sustraídos y otros elementos de dudosa procedencia. El hecho ocurrió sobre la Ruta 11, en las afueras de Resistencia.
Un insólito episodio delictivo ocurrió en una zona rural de Resistencia, a la altura del kilómetro 998 de la Ruta Nacional N°11, donde un hombre denunció que le robaron luego de que le hicieran un boquete en la pared de su casa. El hecho no solo sorprendió por la modalidad, sino por la reacción del padre de una de las sospechosas, quien devolvió voluntariamente gran parte de lo sustraído.

Todo comenzó en la noche del miércoles, alrededor de las 22, cuando efectivos de la Comisaría Décima Cuarta acudieron al domicilio del denunciante, un hombre de 55 años. Según relató a los agentes, personas conocidas —al parecer una pareja— ingresaron a su vivienda rompiendo una pared del baño y se llevaron varios objetos de valor.
En el lugar del hecho también se encontraba el padre de la presunta autora del robo, quien de manera espontánea entregó diversos elementos que dijo haber encontrado en la casa de su hija. Entre ellos había un televisor, una pava eléctrica, un termolar, un termo, dos reflectores, un foco, tres acolchados y una caja con mercaderías varias.


Pero eso no fue todo. También hizo entrega voluntaria de una motocicleta de 110 cilindradas, un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera” y un rifle de aire comprimido modificado a calibre 22, todos de procedencia dudosa.
Los objetos fueron secuestrados en el lugar, se labraron las actas correspondientes y se invitó al damnificado a formalizar la denuncia en la comisaría. La Fiscalía en turno tomó intervención y ordenó continuar con las diligencias para determinar la responsabilidad penal de los implicados.
El caso quedó bajo investigación y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.

