En las últimas horas de la tarde del jueves, un pequeño avión Tecnam P2002 Sierra MK II aterrizó de emergencia en un campo conocido como Monte Alto, en Basail. La aeronave pertenecería a una escuela de vuelo del conurbano bonaerense y en ella viajaban un piloto colombiano y un copiloto de origen peruano. No hubo heridos de gravedad.
El episodio sucedió alrededor de las 19 y tomaron intervención los efectivos de la comisaría local, quienes fueron alertados que en el campo Monte Alto yacía una aeronave deportiva liviana, que debió aterrizar de emergencia.
Se trata de un avión de pequeño porte, con dos ocupantes, el piloto O.G. (28), de nacionalidad colombiana, domiciliado en Morón (Buenos Aires), acompañado de C.V. (26), peruano, registrando el mismo domicilio que el otro.
El comisario general Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, confirmó al portal Periodismo365 que «era un vuelo declarado desde Santa Fe a Resistencia, y sería un avión escuela, según trascendidos. Venía vacío».
De acuerdo a su matrícula LV-S112, el avión pertenecería a la Escuela de Vuelo ProFlight Argentina, ubicada en Castelar, conurbano bonaerense.
Los pilotos fueron trasladados al hospital Perrando con lesiones menores y permanecen en libertad, mientras continúa la investigación.
Según indicó a Radio Nordeste, el comisario Rolando Sosa, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas, la avioneta tenía un plan de vuelo aprobado y había despegado desde Entre Ríos.
«No descartamos ninguna hipótesis, pero hasta el momento se trataría de un vuelo comercial. La Policía está realizando un rastrillaje por la zona para descartar que se hayan descartado elementos en el trayecto», explicó el funcionario.
Además del rastrillaje, se montó un operativo con canes entrenados para detectar estupefacientes y se solicitó información a Interpol para verificar si los ocupantes tienen antecedentes penales en sus países de origen.
«Hasta ahora, no se hallaron elementos sospechosos ni indicios de delito, y la avioneta fue secuestrada preventivamente para su resguardo», agregó Sosa.
El lugar donde ocurrió el aterrizaje es un campo de pastizales desmontado, lo que permitió una maniobra sin consecuencias graves.
La Policía trabaja también en la identificación del propietario de la aeronave, mientras se mantiene la vigilancia en la zona ante la posibilidad de nuevas evidencias vinculadas al caso.
