Los agentes de la División Delitos contra la Propiedad atraparon a los sospechosos de un robo millonario en Resistencia.
Ana Paula G. (34) denunció que personas desconocidas sustrajeron dólares estadounidenses y dinero en efectivo, además de una mochila negra, una tablet Lenovo, un dispositivo Kindle Scribe y diversas joyas.
El hecho sucedió en calle Remedios de Escalada al 400, el 27 de abril pasado.
Las tareas investigativas permitieron establecer que los autores se movilizaban en un automóvil Volkswagen rojo y que cruzaron el puente General Belgrano hacia Corrientes.
Consultada la base de datos de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRA), se confirmó que el vehículo pertenecía a dos personas oriundas de la provincia vecina.
Con estos datos, la Policía solicitó colaboración a la Dirección de Trata de Personas, Búsqueda y Captura de Corrientes, quienes lograron identificar los domicilios de ambos sospechosos.
A través de exhorto judicial, el pasado 6 de junio, se autorizó el allanamiento de un inmueble ubicado camino a La Tosquera (Corrientes), donde colaboró el Grupo de Irrupción local.
Durante el operativo se logró el secuestro del Volkswagen Gol Trend, un revólver calibre .22, ocho cartuchos del mismo calibre y la aprehensión de un hombre (49).
La investigación continuó y el jueves, cerca de las 23, personal policial logró ubicar y detener al segundo implicado en el hecho, en avenida Presidente Nicolás Avellaneda y Doctor W. Domínguez, también en Corrientes, luego de un intenso intercambio de información con sus pares locales.
Actualmente, se tramita la extradición del nuevo detenido a Resistencia, donde enfrentará cargos por robo agravado.
Las autoridades consideran que el caso está prácticamente esclarecido, aunque continúan las diligencias para determinar si existen más implicados o cómplices.
LA CLAVE PARA DESCUBRIRLOS
Dentro de la planificación de los delincuentes, hubo un dato clave que no tuvieron en cuenta: Las cámaras de seguridad están en todos lados y lo que pretendieron camuflar, resultó ser su perdición.
Los detectives se abocaron a la investigación y, haciendo uso de todas las herramientas investigativas tecnológicas y trabajos de campo, se logró establecer que los autores del hecho se movilizarían en un automóvil Volswagen, rojo, con dominio IIJ-418.
Continuando con el trabajo de cámaras, se detectó que los autores, después de cometer el hecho, se dirigieron hacia el barrio San Diego, lugar donde cambiaron la chapa patente, colocando la original del vehículo, INS-779, para luego trasladarse por ruta nacional 16 hacia la zona del peaje, donde cruzaron el puente General Belgrano hacia Corrientes.
Al consultar el dominio en la página DNRPA se estableció que el rodado estaría a nombre de Miguel Antonio B. y su autorizado para conducir era Roberto Carlos M. ambos de la vecina orilla.
Con esos datos, no resultó difícil saber donde residían y así fueron aprehendidos.
