El operativo fue realizado por fuerzas antidrogas sobre la Ruta 11, a la altura de La Leonesa. Un hombre de 29 años quedó detenido.
Un operativo de control vehicular e identificación de personas realizado este domingo 6 de julio sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.020, terminó con el secuestro de casi 27 kilos de marihuana y la detención de un joven de 29 años.
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la División Inteligencia Drogas y Operaciones Drogas La Leonesa, con apoyo del Departamento Antinarcóticos Metropolitana. Durante el control, se interceptó una camioneta Toyota Hilux que remolcaba un Ford Focus. Al inspeccionar el rodado con la colaboración de la perra detectora de narcóticos “Lulú”, se marcó un punto sospechoso en la parte trasera del auto.







Por orden del Juzgado Federal N° 1, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, el vehículo fue trasladado hasta el Departamento de Logística de la Policía del Chaco, donde se descubrió que en el interior de las cuatro ruedas se ocultaban 25 paquetes con cogollos de marihuana. El peso total del estupefaciente fue de 26,789 kilogramos.
Además de la droga, se secuestró un teléfono celular y el vehículo utilizado para el transporte. El conductor, que se identificó como propietario del Focus, quedó detenido.
El operativo fue supervisado por altas autoridades de la fuerza, entre ellos el Subjefe de Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva, y el Director General de Consumos Problemáticos, Comisario General Jorge Bernardino Ramírez, quienes destacaron el profesionalismo del personal actuante.
Desde el Gobierno provincial, encabezado por el gobernador Leandro Zdero y el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, reafirmaron su “firme compromiso en la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio chaqueño”.