En una sólida producción, Chaco For Ever venció ayer en el Gigante 2-0 a Colón de Santa Fe en el marco de la 21 fecha de la zona B de la Primera Nacional.
El chaqueño Santiago Valenzuela, surgido de la cantera misma del Albinegro, anotó los dos goles, a los 17 y 22 del segundo tiempo.
Con esta victoria, el Negro subió a la 5ª posición del grupo, consolidándose entre los que buscan, como mínimo, el Reducido.
Gran marco de público vibró al compás de la entrega de los dirigidos por Ricardo Pancaldo.
SEMBRAR PARA COSECHAR
For Ever superó con justicia a Colón de Santa Fe en un juego que lo tuvo al Negro como el gran protagonista, sobre todo en el -paradójicamente- primer tiempo, cuando no solo tuvo mayor posesión, sino el que estuvo más cerca de abrir el marcador.
Desde el vamos, For Ever dijo «esta es mi casa», y si bien fueron sin peligro, llegó en varias oportunidades.
Colón reaccionó pasados los primeros 10 pero su gol fue anulado por posición adelantada.
Tras ello, fueron muchas las veces que el local se arrimó -aunque nunca pudo concretar- al arco Sabalero.
Una de las más cercanas-claras fue el «casi gol olímpico» de Mateo cuando ejecutó magistralmente un córner desde la derecha.
Pero no fue la única posibilidad albinegra, ya que luego se sucedieron las de Romero -que no llegó a un buen centro de Fernandez-, o el cabezazo desviado del mismo Mateo cerca del primer palo o el remate desviado del incansable Matías Romero tras una media vuelta en el área.
Antes del cierre de esa etapa, Colón tuvo un par, pero primero Canuto y luego Fernández -que le tapó un remate a Gigliotti- evitaron la apertura del marcador.
En el complemento, Colón salió con un poco más de ambición y de alguna manera emparejó el trámite sorprendiendo a For Ever. Nuevamente una posición adelantada -más allá del remate desviado del «9» visitante- prendió las alarmas del Negro.
Pero no pasó de allí, y por contrapartida, Mateo volvió a colocar al Negro cerca con un reate que se fue apenas desviado cerca del segundo palo luego de una buena incursión de izquierda a derecha.
Finalmente, la justicia comenzó a aparecer a los 17 cuando el incansable Santiago Valenzuela conquistó su primer gol. Asentado sobre la izquierda, recibió la pelota que le bajó Romero y con gran definición, remató abajo, junto al primer palo para decretar el 1-0 a favor del Albinegro.
Y no terminaron de «acomodarse» ambos a esa situación cuando nuevamente el pibe de la cantera albinegra sumó su segunda conquista. Fue a los 22, cuando Enriquez armó una gran jugada para luego cedérsela a Valenzuela, quien ingresando por el centro del área volvió a definir con calidad para estampar el 2-0.
Un 2-0 que fue definitivo porque más allá de los cambios en uno y otro, no hubo variantes en el marcador aunque For Ever siguió buscando mientras el sabalero se hundía en su propia impotencia.
Síntesis
FOR EVER, 2: Gastón Canuto; Alan Luque, David Valdez, Mathias Silvera, Ramiro Fernández; Santiago Valenzuela, Maximiliano Romero, Juan Manuel Carrizo, Joaquín Mateo; Imanol Enríquez y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.
COLÓN, 0: Tomás Giménez; Gonzalo Bettini, Gonzalo Soto, Nicolás Thaller, Conrado Ibarra; Cristian Bernardi, Nicolás Talpone, Zahir Yunis, Ignacio Lago; Facundo Castro y Emanuel Gigliotti. DT: Martín Minella.
Goles: 17ST Santiago Valenzuela (FE) y 22ST Santiago Valenzuela (FE).
Cambios: 20ST Robertino Seratto por Joaquín Mateo (FE), 21ST Nahuel Giménez por Nicolás Talpone (C), 28ST Jorge Zules Caicedo por Ramiro Fernández (FE), 28ST Jesús Amarilla por Matías Romero (FE), 34ST Facundo Taborda por Emanuel Gigliotti (C), Matías Córdoba por Gonzalo Bettini (C), 37ST Mateo Díaz Chávez por Imanol Enríquez (FE), 37ST Joaquín Jara por Santiago Valenzuela (FE), 37ST Mateo Díaz Chávez por Imanol Enríquez (FE)
Árbitro: Álvaro Carranza. Asistente: José Castelli y Mariano Viale. Cuarto: Federico Benítez.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.