Hindú y Villa San Martín definirán mañana, en cancha del Tricolor -en lo que será el 5° y definitivo juego de la serie final- el Torneo Apertura 2025.
Y Braian Maglier, una de las figuras del Bólido Verde ya palpita lo que será la definición.
Luego de la resonante victoria de Hindú por 81-76 que le permitió igualar 2-2 la serie final del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet (ABR) frente a Villa San Martín, Braian Maglier, dejó sus sensaciones y reflexionó sobre el quinto y definitivo juego ante el elenco tricolor.
«Todos los partidos fueron muy parejos, salvo el primero donde salimos algo nerviosos y no encontramos nuestra mejor versión», fueron las primeras palabras de Braian Maglier.
Y añadió: «El balance hasta acá es muy positivo, con juegos dignos de una final y que puso cara a cara a los mejores equipos del torneo. Ellos hicieron valer su localía en los dos primeros partidos y nosotros aprovechamos el empuje de nuestra gente para todavía seguir soñando con el título».
Como en la cancha, Braian Maglier fue claro y detalló cuales fueron los puntos claves en estos dos últimos partidos que lo llevaron a empatar la serie final.
«En los dos partidos como local estuvimos mucho más concentrados en defensa y pudimos contrarrestar sus puntos fuertes, lo que hizo que nuestro ataque y juego sea más fluido, y nos ayudó a manejar el ritmo del partido y jugar con el nerviosismo de ellos», afirmó, para luego añadir: «Sin dudas que el apoyo de nuestra gente también influyó mucho y nos ayudó a sacar ese plus cuando el equipo más lo necesitaba».
el quinto
Al analizar lo que será el quinto y definitivo juego que se llevará adelante mañana, a las 21.30, en la cancha de Villa San Martín, el polifuncional verde sentenció: «Imagino un encuentro muy parejo como toda la serie final.
Nosotros venimos de ganar dos encuentros consecutivos y con la confianza necesaria para un partido que es definitivo. Si bien nos toca definir de visitante nuestro público también se hace sentir».
Se recuerda que la llave arrancó 2-0 arriba para el elenco de Hugo Camisasca por los triunfos en condición de local por 80-63 y 79-74, este último en tiempo suplementario.
En tanto que los de Luis Cequeira cumplieron en su casa e igualaron la serie final con las victorias por 71-69 y 81-76.
En ese contexto, Braian Maglier sentenció: «Lo veo muy bien al equipo de cara al partido del sábado. En estos partidos ante Villa San Martín, con toda la presión encima por estar 2-0 abajo, dio una gran muestra a de carácter.
El plantel supo manejar el juego y los tiempos, y sacar adelante dos partidos muy complicados».
un gran espectáculo
Y cerró: «Seguramente para el amante del básquet será un gran espectáculo. Es un encuentro definitorio entre los dos equipos más grandes de la ABR.
Esperemos que sea nuestra noche, estar a la altura de las circunstancias y poder cerrar esta primera parte de la temporada con un título».