La Policía investiga el desorden callejero del miércoles a la medianoche. El aprehendido presentaba pedido de aprehensión por “supuesto robo a mano armada”.
En horas de la medianoche del miércoles, personal de la Comisaría Séptima de Resistencia acudió a un llamado de emergencia que alertaba sobre la presencia de una persona herida en la vía pública. Al arribar al lugar, por calle Fortín Rivadavia y Pasaje Duvivier, los agentes se entrevistaron con un hombre de 36 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, manifestando que desde un vehículo, habrían efectuado varios disparos contra él.
Por tal motivo, fue trasladado primeramente al Centro de Salud de Villa Libertad y luego derivado al Hospital “Dr. Julio C. Perrando, donde el diagnóstico médico indicó que presentaba una herida superficial por arma de fuego, permaneciendo en observación. Cabe destacar que sobre el mismo pesaba un pedido de aprehensión vigente por una causa de supuesto robo a mano armada, a requerimiento de la Fiscalía Penal N° 2, con fecha del 7 de julio de 2025.
En paralelo, un ciudadano de 31 años, domiciliado en inmediaciones del lugar del hecho, ingresó por medios propios al centro asistencial con una herida cortante en el cuero cabelludo, producto, según sus dichos, de una agresión por parte de un grupo de personas no identificadas. Fue diagnosticado con un T.E.C. leve y herida cortante, quedando también en observación médica.
Ambos lesionados fueron trasladados al hospital por una ambulancia oficial escoltada por móviles policiales, en un operativo coordinado entre personal de la Comisaría Séptima y el servicio sanitario metropolitano.
Finalmente, el ciudadano manifestó que no radicaría denuncia formal, mientras que el hombre que presentaba pedido de aprensión, tras su alta médica, fue trasladado al Servicio de Medicina Legal y luego entregado bajo custodia policial a los fines legales correspondientes.
La Policía continúa investigando las circunstancias del hecho, que habría tenido lugar en el marco de un presunto desorden callejero entre personas del barrio.