Efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) fueron protagonistas de un acto heroico que permitió salvar la vida de una niña de 5 años que habría sufrido un episodio de asfixia en la Plaza España, en la ciudad de Resistencia.
Si bien el hecho ocurrió el martes por la noche, recién hoy fue dado a conocer por las autoridades que detallaron que fue alrededor de las 20.30, cuando ingresó una alerta al servicio de emergencias policiales informando sobre una menor sin signos vitales.
De inmediato, se hizo presente en el lugar el Cabo Primero Maximiliano Alvides, junto a la Agente Lara Toledo, quienes encontraron a la niña desvanecida y sin respiración.
Sin perder tiempo, ambos efectivos comenzaron a aplicar maniobras de reanimación y percusión dorsal, logrando que la menor recupere la capacidad respiratoria.
Una vez estabilizada, una patrulla de la Comisaría Primera Metropolitana trasladó a la niña junto a su madre al Hospital Pediátrico, donde informaron que la pequeña se encuentra fuera de peligro.
Desde la Policía del Chaco destacaron la rápida actuación y el compromiso del personal policial, que resultó fundamental para preservar la vida de la menor.