El joven de 28 años era buscado por abuso de armas en un contexto de violencia de género y tenía otras tres causas activas. Fue detenido en su barrio tras varios días de vigilancia policial.
Este viernes por la mañana, personal de la División Delitos Contra las Personas logró la recaptura de N.A.S., de 28 años, conocido como “Betún”, un sujeto con un frondoso prontuario vinculado a delitos graves, en su mayoría relacionados con violencia de género.
El procedimiento se realizó a las 10:30, en el barrio Villa Ercilia de Resistencia, tras varios días de seguimiento y vigilancia. La investigación fue impulsada por el Equipo Fiscal N.º 4, a cargo del doctor Jorge Omar Cáceres Olivera, en el marco de una causa por supuesto abuso de armas.
Según fuentes policiales, “Betún” permanecía oculto en casas de allegados para evitar ser capturado. Sin embargo, los agentes lograron cercarlo y finalmente lo detuvieron sin que ofreciera resistencia.

El detenido tenía cuatro pedidos de captura activos, todos en causas relacionadas con violencia de género:
- Supuestas lesiones
- Supuesto abuso de armas
- Supuestas amenazas
- Causa principal de abuso de armas en contexto de violencia
Tras ser examinado por el médico de turno en la División Medicina Legal, fue notificado de su aprehensión y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.
La Policía continúa investigando si “Betún” podría estar implicado en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.