Un violento altercado ocurrido en las afueras del bar «Rojo», ubicado sobre Nicolás Rojas Acosta al 700 aproximadamente, terminó con un joven de 27 años fallecido tras recibir una puñalada en la región cardíaca. El crimen ocurrió en el barrio Villa Prosperidad, Resistencia, y tras una rápida investigación la Policía detuvo a dos sospechosos, uno de ellos atrapado en Selva Río de Oro.
Según informaron fuentes oficiales, el hecho se produjo en la madrugada del sábado 13 de julio, cuando un conflicto entre dos hermanos y otros dos sujetos, con quienes habían tenido problemas dentro del local, continuó afuera tras la intervención de la seguridad del bar. Durante la pelea, Pablo Ezequiel González, de 27 años, resultó gravemente herido.
Su hermano, Franco González, de 24 años, lo trasladó rápidamente por sus propios medios al Hospital Julio C. Perrando cerca de las 4:10 AM, donde fue examinado por el médico Fernando Ávalos. González ingresó inconsciente con heridas de arma blanca en la zona cardíaca. A pesar del esfuerzo médico, falleció a los pocos minutos.
Inmediatamente, personal de la Comisaría Octava y de la División de Delitos Contra las Personas comenzó con la investigación. El trabajo conjunto con el Departamento de Investigaciones y la Unidad Fiscal permitió identificar rápidamente a los presuntos autores gracias a las cámaras de seguridad del lugar y a testimonios de vecinos y habituales concurrentes al bar.
Los sospechosos huyeron en dos vehículos, un Volkswagen Vento negro (patente LAN-073) y un Volkswagen Bora gris oscuro (patente IKN-222), que luego fueron hallados abandonados en un descampado del barrio Balastro II, Fontana, y secuestrados por la policía.
Por otro lado, tras un operativo coordinado, uno de los implicados fue detenido minutos antes de las 10 de la mañana en una finca ubicada en la localidad de Selva Río de Oro. Este hombre, mayor de edad, fue trasladado y alojado en la Comisaría General San Martín, donde fue notificado de la causa por «Supuesto Homicidio en Riña».
En tanto, otro sospechoso, identificado como L. B. C., de 21 años, se entregó espontáneamente en la Comisaría Octava de Resistencia acompañado por su abogado. S. Á. G., de 47 años, también se presentó voluntariamente en la Comisaría Décima, manifestando temor por su seguridad.
Además, durante el recorrido policial en la zona del Vivero Municipal, se secuestró un arma blanca tipo cuchillo y una prenda con manchas similares a sangre, que habrían sido descartados durante la fuga.
Las autoridades continúan con las diligencias para dar con el otro implicado y recabar todas las pruebas necesarias para esclarecer totalmente el crimen.