YPF lanzó el programa de desarrollo de proveedores «Energía PYME», con el objetivo de fortalecer la productividad, competitividad, capacidad y calidad de su red de valor. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para potenciar su cadena de valor en todo el país.
El programa comenzó su implementación con la incorporación de 120 empresas pequeñas y medianas. Estas fueron seleccionadas entre más de 5000 proveedores que actualmente integran la red de YPF a nivel nacional.

Cada empresa participante contará con herramientas específicas diseñadas para mejorar sus procesos. El programa ofrece una «Academia de Proveedores» para compartir conocimiento , acceso a proyectos con captura de valor para generar un impacto tangible y acceso a financiamiento para potenciar su crecimiento. Adicionalmente, se brindarán consultorías personalizadas para un acompañamiento cercano y se crearán espacios de relacionamiento para construir vínculos sólidos y duraderos.
«Creamos Energía PyME porque necesitamos de todos ustedes para desarrollar íntegramente Vaca Muerta», afirmó Horacio Marin, Presidente y CEO de YPF. Marin extendió una invitación a los proveedores a adoptar como propio el objetivo de que Argentina se convierta en un país exportador de energía. «Si lo sienten así, estoy seguro de que vamos a lograrlo. Necesitamos de cada uno, con toda su fuerza y capacidad», concluyó.
Este programa se integra con otras acciones que YPF ya desarrolla para impulsar la transformación de sus proveedores, como la mencionada «Academia de Proveedores» y la institucionalización de la premiación de «Proveedores Destacados», un reconocimiento a las mejores prácticas y al compromiso con la excelencia.