La Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR) y la Asociación de Basquetbol Ciudad de Corrientes (ABCC) avanzan en el regreso del Torneo Chaco – Corrientes. La competencia será para todas las categorías y ambas ramas.
De la reunión participaron el presidente de la institución deportiva capitalina, Oscar Rivas, mientras que por la entidad de la ciudad vecina estuvieron su presidente Alfredo Wenk y la secretaria Alicia Sena.
En la mañana de ayer, se llevó adelante en la sede ABCC, la reunión entre los presidentes, Alfredo Wenk, quien estuvo acompañado de Alicia Sena (secretaria), y su par de la Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR), Oscar Rivas.
Las deliberaciones abarcaron varios tópicos y lo más saliente fue la firme intención de darle vida nuevamente a los torneos Chaco- Corrientes en las ramas Masculina y Femenina respectivamente.
Masculino
La idea primaria es dar en lo inmediato, el primer salto con el certamen de 1ª División, donde ambas orillas ya han consagrado sus campeones del primer semestre.
Así por la ABCC están Regatas (campeón de la Copa Palacio), San Martín, Deportivo Colón y Básquetbol Córdoba respectivamente.
En tanto del lado de la ABR, Villa San Martín (campeón del torneo Apertura), Hindú Club, Regatas Resistencia y Don Orione, respectivamente. La idea es jugar en los primeros días de agosto, series de cuartos de final, dos llaves en cada ciudad, semifinales y final, todos a juego único. Los detalles serán determinados en los próximos días.
Femenino
En este aspecto es firme el propósito llevar adelante un certamen en principio de 1ª División, donde tanto Wenk como Rivas consultarán a sus clubes afiliados las intenciones de participar. La competencia será bajo las normas del Siredi.
U13, U15, U17 y U21
Además la misma modalidad, aunque más adelante se tiene previsto realizarlas en las mencionadas divisiones, donde cruzará a los cuatro mejores clubes de cada ciudad, para fortalecer y ampliar la competencia inter-provincial.