Este jueves se realizó la décima y última audiencia preliminar previo al receso judicial de invierno, por el crimen de Cecilia Strzyzowski y no hubo novedades de relevancia ni tampoco confirmación de la fecha de inicio del juicio.
En otra jornada en la Cámara Segunda en lo Criminal, la Fiscalía continuó con la presentación de pruebas documentales y audiovisualeslas. El proceso seguirá tras la feria judicial, mientras se resuelven objeciones y se avanza en la selección del jurado.
“Vamos a continuar la jornada del 11 de agosto, luego del receso de invierno”, adelantó la jueza Dolly Fernández , al ser consultada sobre el cronograma del proceso. La audiencia de este jueves se centró en la exhibición de videos, imágenes y mensajes que, según la acusación, respaldan las declaraciones testimoniales que serán parte del juicio. “Todo lo que va a ser apoyo gráfico de la Fiscalía”, explicó.
También se refirió a la lista de testigos y explicó que la Fiscalía ya ofreció más de 30 personas, aunque muchas fueron cuestionadas por la defensa. “Algunos ya están admitidos, pero la mayoría han sido objetados, así que eso todavía está sujeto a que yo resuelva su admisión”, aclaró.
En cuanto al juicio por jurados, anticipó que la selección también podría extender el proceso: “En la audiencia de selección de jurado, las partes pueden plantear recusaciones con o sin causa, y eso puede llevar varias audiencias también”.
Por el momento, no hay fecha definida para el juicio ni se estableció si se mantendrá el actual espacio para las próximas audiencias. La próxima cita será el 11 de agosto, una vez finalizado el receso invernal.