La empresa Secheep inició una campaña informativa sobre el consumo consciente y eficiente de la energía, el desglose de la boleta y los llamados «consumos vampiro», con el objetivo de fomentar el uso responsable de la electricidad y ayudar a a comprender mejor su factura de luz.
El presidente de la compañía, José Hilario Bistoletti, afirmó que «la iniciativa busca empoderar a los clientes brindándoles herramientas prácticas para cuidar la energía y el bolsillo».
La campaña, que incluye piezas gráficas y acciones educativas, pone el foco en tres ejes principales: leer la factura, conocer el consumo y cambiar hábitos.
«Lo que usás, es lo que pagás. Y si lo cuidás, lo notás», señala uno de los mensajes de la iniciativa.

QUÉ ES EL CONSUMO VAMPIRO
En el marco de esta campaña, Secheep también alerta sobre el «consumo vampiro», generado por artefactos enchufados que siguen consumiendo energía, aunque no estén en uso, como televisores en modo stand-by, termotanques, cargadores (de teléfonos, tablets, etc.) y microondas.
Desconectarlos puede generar un ahorro significativo en el pago total mensual de cada boleta de luz.
Asimismo, desde la empresa remarcaron que «seguir las recomendaciones de consumo eficiente tiene una fuerte injerencia en el costo de la energía».
TEMPORADA INVERNAL: MENOS CONSUMO, MENOS GASTOS
Durante el invierno, el uso de artefactos eléctricos de alto consumo, como los aires acondicionados, disminuye. Esto, sumado a la toma de conciencia y el cambio de hábitos, hace que se vea reflejado en una baja del monto a pagar.
Según SECHEEP, comprender esta relación entre consumo y costo es clave para una planificación energética más eficiente.
Recomendaciones clave:
Revisá tu factura mes a mes.
Fijate cuánto consumís en kWh.
Seguí cuidando la energía en casa.
Desenchufá lo que no uses.
Usá los electrodomésticos con responsabilidad.
Por último, además de esta nueva campaña, Secheep continúa con sus acciones educativas a través del programa «El Viaje de la Energía», llegando a escuelas, ferias de ciencia y clubes escolares. El objetivo es construir desde las aulas una cultura energética más consciente, sostenible y comprometida.