Un joven de 23 años fue detenido este viernes a la mañana, en el barrio 29 de Agosto, acusado de saquear la vivienda en la que trabajaba como cuidador.
El hecho fue denunciado alrededor de las 10.30, cuando un llamado a la Comisaría Decimocuarta alertó sobre un robo en un domicilio ubicado sobre la calle Uriburu al 3300.
Rápidamente, el personal llego al lugar y vieron a un sujeto que salía con varios elementos en sus manos, y en otro sector tenía acopiados otros bienes, listos para ser trasladados.
Al notar la presencia del patrullero, el delincuente intentó huir siendo demorado a unos metros. Seguido a ello, comenzaron a consultar en los alrededores por el dueño de la morada y uno de los vecinos facilito el teléfono de esta persona, quien señaló que se encontraba de viaje, que llegaría al mediodía para denunciar el ilícito y que el detenido «había sido contratado para cuidar el exterior de la vivienda».
Tras esta información, procedieron a trasladar todos los efectos incautados, además de un pico pequeño y un candado que se encontraba dañado.
El detenido fue alojado en la unidad bajo la causa “Supuesta Robo en Grado de Tentativa”.