En el marco de una investigación por un robo ocurrido el pasado 29 de junio en Resistencia, la Policía del Chaco llevó adelante un allanamiento con resultado positivo en una vivienda ubicada sobre pasaje Guatemala al 700, en el cual se logró el secuestro de elementos clave relacionados con el hecho y que pertenecen a la víctima.
La causa tiene como imputado a Braian Javier G. alias Topline, quien fue aprehendido horas después del hecho por personal del Servicio Externo y de Guardia de la comisaría Tercera Metropolitana, tras un rápido análisis de cámaras de seguridad y tareas investigativas en la zona.
Según la denuncia presentada por M.C., alrededor de las 11.40 del 29 de junio, fue abordada junto a su madre por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta de 110 cilindradas, azul.
El delincuente la sorprendió cuando intentaban subir a su auto, le arrebató la cartera tras un violento tirón y se dio a la fuga con documentación personal, tarjetas bancarias y $20 mil en efectivo.
Tras la aprehensión del sospechoso y el secuestro de la motocicleta Honda Biz de 105 centímetros cúbicos, azul, presuntamente utilizada en el robo, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del acusado.
El procedimiento, llevado adelante el martes a las 9.30, estuvo supervisado por el comisario inspector Augusto Dante Lugo y ejecutado por su colega Hugo Javier Alfonzo.
En el lugar se incautaron una campera inflable negra, utilizada en el hecho, un casco color negro con visera, una tarjeta de débito y una de crédito del Banco BBVA a nombre de la víctima.
Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia, al ser de interés directo para la causa por robo.
No se registraron incidentes durante el operativo, que formó parte del cumplimiento de la Orden Operativa 2416-DOM/25.
