Dos individuos fueron detenidos anoche sobre la Ruta Nacional N° 16, en el ingreso a Sáenz Peña, con un contrabando de celulares valuado en más de 50 millones de pesos.
El procedimiento se llevó adelante alrededor de las 20, cuandoi la División 911 en conjunto con personal de la Policía Caminera, detuvo el paso de una camioneta que tiraba a otra que venía con fallas mecánicas, para un control de documentacióón.
Al acercarse a ambos conductores, los uniformados notaron nerviosismo y al verificar a simple vista la cajuela de uno de los rodados, se observaron máquinas soldadoras pero ocultas en las mismas había cajas de celulares.
Ante la sospecha de que podría tratarse de mercadería de origen extranjero y/o estupefacientes, se solicitó colaboración a la División Drogas, además testigos para realizar el procedimiento.
Al abrir una de las soldadoras, se hallaron numerosas cajas nuevas de celulares selladas y algunas abiertas que no tenían la documentación y/o aval aduanero del ingreso legal al país, procediéndose al formal secuestro.
En detalle, se incautaron 24 Celulares marca Redmi, modelo A5; 18 Celulares marca Redmi, modelo 14C; 14 Celulares marca Redmi, modelo Note 14; 24 Celulares marca Nokia, modelo 105; 39 Celulares marca Motorola , modelo Moto e15; 6 iPhone; una camioneta Ford F100, color bordó; una caja de metal de soldadora, color amarillo; y una caja de metal de soldadora, color verde.
Asimismo, se detuvo a P.G.A., de 63 años de edad, domiciliado en el barrio Santa Rita de Sáenz Peña y a M.M.B., de 54 años de edad, domiciliado en el barrio Ex Aeroclub de la misma ciudad.

Por disposición del fiscal Federal los demorados fueron trasladados junto a los secuestros a Comisaría Segunda por razones de jurisdicción y que allí se los notificó de la causa «Supuesto Encubrimiento de Contrabando e Infracción al Código Aduanero».
Cabe remarcar que el procedimiento finalizó pasadas las 22 y los celulares secuestrados fueron valuados en más de 50 millones de pesos. de Sáenz Peña,