Personal de la Comisaría Tercera Metropolitana demoró en las últimas horas a un menor de 16 años que portaba una réplica de arma de fuego con características similares a una pistola 9 mm, en las inmediaciones de un kiosco 24 horas de la ciudad de Resistencia.
El procedimiento se llevó a cabo ayer alrededor de la 1, en la intersección de las calles Santiago del Estero y Donovan, frente a un comercio abierto durante toda la noche.
Allí los efectivos, al observar al adolescente en actitud sospechosa, procedieron a identificarlo y realizarle un palpado preventivo. Entre sus pertenencias, hallaron una réplica de arma de juguete similar a una pistola 9 mm.
Por el hecho, la fiscal subrogante del Equipo Fiscal N.º 6, Roxana Beatriz Soto, dio intervención al Juzgado del Menor, a cargo del juez Lubary, y al Juzgado de Faltas de Resistencia, a cargo de la Marcel Cortés.
El joven fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, mientras se investiga la posible finalidad del uso del artefacto.