Un importante operativo contra la caza furtiva dejó como saldo la detención de un hombre y el secuestro de armas blancas, un arma modificada y el cuero de un animal silvestre, tras la viralización de una fotografía que mostraba al acusado con un ejemplar de puma muerto.
La investigación se inició a raíz de una fotografía que circuló ampliamente por WhatsApp, en la que se observaba a un hombre sosteniendo un puma sin vida. Tras intensas tareas investigativas, se logró identificar al sujeto como Alfonso «Curo» Montenegro, quien habría cazado al animal junto a Pedro «Pauli» López. Ambos residen en el Barrio La Alegría, del Parque Industrial de Pampa del Indio. Se determinó además que el animal fue cazado en el campo de Oscar Adolfo «Pinocho» Irrazabal.
Con la intervención de la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de General San Martín se libraron tres órdenes de allanamiento.

En el domicilio de Alfonso Montenegro, se detuvo al dueño de casa de 44 años, por presunta infracción a la Ley Nacional N° 22.421 de «Conservación de la Fauna». En el lugar se secuestró un teléfono celular, un aire comprimido modificado para calibre 22mm con mira telescópica, un machete corto, un puñal con cabo plástico, un cuchillo tipo puñal con vaina de cuero, un serrucho grande y el cuero de un carpincho (Hydrochoerus).
En el domicilio de Pedro López, se incautó un puñal con vaina de suela y un cuchillo de 20 cm con vaina y chaira.
En el domicilio de Oscar Adolfo Irrazabal, se secuestró un machete largo marca Corneta, tres puñales con cabo plástico y dos cuchillos tipo puñal con vaina de cuero.
El aprehendido, Alfonso Montenegro, fue trasladado a la comisaría de General San Martín y alojado allí, previo examen médico, por disposición de la fiscal interviniente.