Dos hombres terminaron detenidos por infracción al Código Aduanero. Un operativo del 911, conjunto con la División de Tránsito de Sáenz Peña, ubicado en el kilómetro 170 de la ruta 16, interceptó a dos camionetas, donde una iba remolcando a la otra, debido a una supuesta falla mecánica.
Ocurrió cerca de las 20 del sábado. Luego de lograr que los vehículos se detengan, los oficiales notaron un comportamiento nervioso en los conductores, lo cual terminó con la inspección de ambos rodados.
En la caja de una de las camionetas hallaron dos máquinas soldadoras con fondos falsos. Dentro de estas encontraron 125 cajas de teléfonos celulares, algunas abiertas y otras selladas. Además, se sospechó sobre la presencia de narcóticos, por lo que se solicitó la ayuda del can detector.
Finalmente, esto último tuvo resultados negativos.
Siguiendo con la investigación, las autoridades constataron que los dispositivos no contaban con ninguna documentación que corrobore su procedencia y aval de comercialización. Con esto, los encargados del operativo dispusieron el secuestro de las dos camionetas, los celulares y detuvieron a los autores (54 y 63).
Los hombres fueron llevados a la comisaría Segunda, donde fueron notificados de su infracción y recuperaron la libertad por disposición judicial.
El saldo final del secuestro fue de 56 celulares Redmi, 24 celulares Nokia, 39 celulares Motorola, 6 teléfonos iPhone, una camioneta Ford F-100 y dos cajas metálicas de soldadora.
