Villa San Martín, Hindú, Regatas, Don Orione, Sarmiento, Villa Libertad, San Fernando y Jaime Zapata (todos de Resistencia), junto a Caupolicán (Quitilipi) y Española (Charata) representaron a la provincia durante uno de los eventos deportivos del país, que se desarrolló durante el 18 y 19 en distintos clubes, escuelas y calles en la Costanera Sur que se convirtieron en escenarios de puro básquet con todas las comodidades.
Este icónico evento organizado por el club de Regatas Corrientes volvió a confirmar que es la fiesta más grande del mini en todo el país con una concurrencia cercana a los 4.000 chicos de todo el país y de Paraguay, con alrededor de 80 clubes participantes y un total de 940 partidos distribuidos en 40 canchas de toda la ciudad.

Como ya es tradicional, la institución del Parque Mitre entregó un reconocimiento a Carmen, esposa de quien en vida fuera “Perico” Aquino, reconocido entrenador y formador de minibásquet en Corrientes.
También, el evento de cierre además contó con un Fan Fest donde los padres, familiares y amigos pudieron disfrutar de música y seguir el acto en vivo a través de pantalla gigante en la playa “remera”, dándole sin duda un marco excepcional a esta gran fiesta.
El gran cierre estuvo acorde a la fiesta de los chichos que alentando a sus mascotas sentenciaron una nueva edición de este gran evento que organiza el Club de Regatas Corrientes con el apoyo de todos los clubes de la ciudad.
Las voces
Al hacer uso de la palabra, el coordinador – profesor del minibásquet de Villa San Martín, César Puljiz, afirmó que “fue un hermoso torneo donde vienen muchos equipos y la verdad que ahí está la esencia del minibásquet, de llevar a compartir, a jugar sin presiones, a divertirse y a encontrarse con equipos de todo el país”, celebró.

Por su parte, el profesor de San Fernando, Manuel Abarca, resaltó “un año más del Encuentro Nacional, que llevamos 20 niños entre 9 y 12 años, jugando en el Circuito Costanera; estamos muy contentos por haber participado y por la adhesión de las familias del club para que los chicos vivan esta experiencia que nos genera pertenencia que hace a la formación integral de los chicos”.
Además, el profesor de Hindú Club, Luciano Miérez, expresó que “el saldo de haber participado en este certamen fue sumamente positivo, un Encuentro que siempre te deja enseñanza y vivencias para los niños; para nosotros es una experiencia inolvidable”, remarcando que “para felicitar y sacarse el sombrero, hubo una gran organización y agradecer al club Regatas Corrientes por este certamen y por continuar reuniendo a los chicos, al básquet y a las familias”.
También, el profesor de Regatas Resistencia, Lautaro Caballero, destacó que esta participación fue muy gratificante, ya que el Perico Aquino es un gran evento para los chicos, es muy linda la experiencia jugar con clubes de cualquier parte país, siempre deja buenas sensaciones”, destacando a su vez que “ los profes a cargo del minibásquet en Regatas, Carlos Banegas, Alexis García y Ramiro Gómez hacen un excelente trabajo, los chicos estaban muy contentos durante el evento y eso nos llena de orgullo, además de agradecer a los padres que nos acompañaron durante el evento y estuvieron en los detalles”, cerró.

Finalmente, el profesor de Villa Libertad, José Valant, también destacó haber “participado de este acontecimiento, que suma a la gran propuesta de este club que año tras año demuestra un gran crecimiento y desarrollo en todas sus categorías”, finalizó.