La localidad de Sáenz Peña volvió a ser escenario de un hecho de inseguridad que preocupa. Esta vez involucró a dos menores que robaron en un domicilio céntrico, en horas de la madrugada, pero la Policía los detuvo. Sin embargo, por su edad quedaron libres y unos minutos más tarde, volvieron a robar.
Se trata de dos hermanos de 14 y 17 años con frondoso prontuario, que fueron detenidos en la Comisaría Primera por robar una bomba de diafragma en horas de la madrugada sobre avenida 1, entre calles 26 y 28. Pese a ello, recuperaron la libertad en horas de la mañana por la edad de ambos.
Minutos después de ganar nuevamente las calles, efectivos de la División Patrulla Preventiva que se hallaban en recorrida prevencional, fueron alertados a través del Sistema de Emergencias 911 que sobre calle 30 y 13 del barrio Ginés Benítez, requerían la presencia de la Policía por un robo.

Rápidamente los uniformados se constituyeron al lugar, donde un hombre de 72 años explicó que dos malvivientes le robaron un celular y $ 20.000 en efectivo desde el interior de su camioneta que se hallaba sin medidas de seguridad.
De averiguaciones realizadas se pudo establecer que los autores eran los mismos hermanos que estaban detenidos, a quien volvieron a detener y secuestrar en poder de ambos, un celular Samsung y 2.000 mil pesos en efectivo.
Ambos quedaron alojados en la Comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia.