El exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff volvió al ruedo con durísimas críticas a Capitanich, Zdero y al estado actual del PJ chaqueño. Cuestionó la falta de renovación, denunció pactos con sectores judicializados y advirtió: “Tenemos presos en el peronismo y citados a indagatoria tras la feria, incluso el mismo Capitanich”.
En una entrevista con varios medios este miércoles en una tradicional esquina de Resistencia, el exvicegobernador chaqueño Juan Carlos Bacileff Ivanoff reapareció con fuertes declaraciones políticas en plena reconfiguración del justicialismo local. Líder del Frente Integrador, Bacileff arremetió contra exaliados y adversarios por igual, dejando definiciones que reavivan viejas internas y señalan nuevas alianzas impensadas.

“Yo quiero la unidad del peronismo, pero no en la Alcaidía. Tenemos presos dentro del PJ, dirigentes citados a indagatoria y otros que deberían estar detenidos caminando libres por los pueblos del Chaco. Eso es responsabilidad del oficialismo”, disparó. En ese sentido, cuestionó que se pretenda reordenar el partido mientras hay causas millonarias en la Justicia por hechos de corrupción que involucran a exfuncionarios y al propio Jorge Capitanich.

«Yo quiero la unidad del peronismo, pero no en la Alcaidía. Tenemos presos dentro del PJ, dirigentes citados a indagatoria y otros que deberían estar detenidos caminando libres por los pueblos del Chaco. Eso es responsabilidad del oficialismo»
— Juan Carlos Ivanoff
Bacileff también reveló tensiones con el actual gobernador Leandro Zdero. Aseguró que hubo conversaciones para una posible alianza antes de las elecciones, pero se rompió por “el discurso gorila” del radicalismo. “Medíamos 61% con una eventual fórmula. Pero no voy a sumar a un espacio que no respeta otras expresiones políticas”, sentenció.
Sobre su propio rol, reivindicó haber sido parte de un gobierno sin causas judiciales y defendió su regreso: “Me piden que vuelva por mi conducta. Nadie nos señaló como corruptos. Yo no tengo problema en dar un paso al costado, pero hay sectores que no sueltan la manija. O quieren ser senadores, o presidentes del partido, o todo a la vez”.
“Me piden que vuelva por mi conducta. Nadie nos señaló como corruptos. Yo no tengo problema en dar un paso al costado, pero hay sectores que no sueltan la manija. O quieren ser senadores, o presidentes del partido, o todo a la vez”.
Bacileff Ivanoff si diferencia de los «viejos» dirigentes
El exvice también lanzó críticas al armado electoral del PJ: “En su momento, cuando el PJ fue intervenido por la pelea entre Peppo y Capitanich, tuvimos que salir a armar sellos. Yo fui el único que los convirtió en partido. Después delegué en los jóvenes, pero los ningunean. Son perversos”.
Consultado sobre el regreso testimonial de Capitanich como diputado provincial, fue tajante: “Siempre jugó así. No renuncia hasta el último minuto. No permite el crecimiento de otros. Así nunca va a haber traspaso generacional”.

En su mirada nacional, también apuntó contra el rumbo del gobierno de Javier Milei: “Dice que arregló la macroeconomía, pero no alcanza. No se puede decir que el problema de los jubilados se va a arreglar cuando se mueran todos. El peronismo es humanista y cristiano, y no puede naturalizar eso”.
Finalmente, Bacileff cerró con una advertencia: “No quiero enfrentarme con Zdero ni con La Libertad Avanza. Yo quiero transparencia, unidad y ayudar a los sectores postergados. Estamos flojos en salud, en educación, en todo. Y no podemos seguir así”.
Fotos: Osvaldo Ramírez