Dos de los aprehendidos tenían pedidos de captura. Además, incautaron dos motos y un revólver calibre .38.

Durante la madrugada de este miércoles 23 de julio, efectivos de la Comisaría Novena de la Policía Metropolitana detuvieron a cuatro jóvenes que circulaban en dos motocicletas por la zona de avenida Almirante Brown y Viuda de Ross, en Resistencia. Dos de ellos tenían pedidos de detención vigentes, y entre los elementos secuestrados figura un arma de fuego.
El operativo se activó cuando los agentes que patrullaban el sector observaron a los motociclistas desplazándose a alta velocidad. Al notar la presencia policial, uno de los acompañantes arrojó un objeto al suelo, lo que motivó una persecución que culminó en la intersección de avenida Alberdi y Haití, con apoyo de la Comisaría Primera.
Al verificar el elemento descartado, los uniformados constataron que se trataba de un revólver calibre .38 cromado, con cachas de madera y una vaina servida. Las personas demoradas fueron identificadas como tres mayores de 25, 22 y 19 años, y un menor de 17.
Tras consultar la base de datos del Sistema de Gestión Biométrica (SI.GE.BI), los agentes confirmaron que el joven de 25 años tenía pedido de detención por una causa de “supuesto abuso de arma y lesiones graves”, solicitado por la División de Investigaciones Complejas desde el 11 de abril pasado. Por su parte, el joven de 19 contaba con un pedido vigente por “lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género”.
Tanto los aprehendidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.