Tres hechos de violencia de género se registraron en pocas horas en distintos puntos de la provincia.
Uno de ellos, quizás el más grave, ocurrió el pasado sábado en Resistencia. Poco después, una mujer de 48 años, denunció que tras una discusión con su pareja, este la agredió físicamente, causándole heridas cortantes en las manos, utilizando dos cuchillos, además de romper ropas, la puerta de un placard y otros elementos del hogar. Tras la agresión, el hombre huyó del lugar.
Personal del servicio externo de la Comisaría Decimotercera capital llevó adelante tareas investigativas que permitieron localizar el lunes al presunto agresor, de 32 años, en un domicilio de la ciudad.
Fue detenido y notificado de su aprehensión, siendo trasladado posteriormente para su identificación ante la División de Antecedentes Personales.
Por orden de la Fiscalía especializada, la causa fue caratulada como supuestas lesiones con arma blanca y daños en contexto de violencia de género.
EN FONTANA
En horas de la siesta del lunes, un nuevo episodio de violencia de género tuvo lugar en el barrio Nueva Esperanza de la localidad. Un hombre de 33 años fue detenido tras ser denunciado por su pareja por agresiones físicas, y también por haber golpeado al hijo de ella, de tan solo 12 años.
El hecho se registró alrededor de las 14:30 en una vivienda ubicada sobre avenida Marconi.
La mujer, de 35 años, denunció que al salir de su domicilio para dirigirse a su trabajo, mantuvo una discusión con su pareja Emiliano Edgardo F., quien comenzó a agredirla con golpes de puño y empujones.
Según consta en la denuncia, al ver la situación, su hijo menor, de 12 años, intentó intervenir para proteger a su madre, pero también fue golpeado por el agresor. Tras ello, el hombre se retiró del domicilio y se dio aviso a la Policía.
Efectivos de la Comisaría Segunda de Fontana intervinieron de inmediato, logrando la demora y traslado del agresor a la unidad policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Género.
El médico policial constató las lesiones de la víctima y del chico. El fiscal subrogante de la Fiscalía N.º 9, Jorge Omar Cáceres Olivera, dispuso la aprehensión formal del acusado, su identificación y los procedimientos correspondientes.
EN CHARATA
Un hombre, de 34 años, tenía prohibido acercarse a su expareja y a su hija menor de edad, pero desobedeció.
El hecho ocurrió cerca de las 22:45 del domingo en un domicilio del barrio Jorge Newbery.
Una mujer de 42 años denunció que su expareja se presentó en la vivienda, a pesar de contar con una orden judicial que le prohibía acercarse tanto a ella como a su hija de 13 años.
Ante esta situación, la señora dio inmediatamente aviso a los efectivos policiales. Personal de la Comisaría Primera de Charata se hizo presente en el lugar y procedió a la conducción del sujeto, quien fue trasladado a la Comisaría Segunda.
Fue notificado de su aprehensión por supuesta desobediencia judicial, conforme lo dispuesto por el Equipo Fiscal N° 2.