Vecinos de la calle Perón denuncian la falta de control municipal tras los fines de semana, cuando las calles amanecen sucias y con restos de orina y basura. Reclaman acciones concretas a las autoridades de Roy Nikisch para mantener el orden y la limpieza en la zona.
Vecinos de la zona de la calle Perón al 236, en Resistencia, expresan su hartazgo ante la falta de respuestas de las autoridades municipales frente a los problemas que genera la actividad nocturna en la zona céntrica. Tras cada fin de semana, las veredas y fachadas amanecen con restos de botellas, cigarrillos, y lo que resulta aún más desagradable: orinas en las paredes y calles.
Con balde y desodorante, este frentista resolvió filmar un video y explicar su malestar: “Es habitual que todos los domingos y lunes al amanecer, luego de la actividad nocturna en las confiterías de la zona, amanezca todo sucio y maloliente. No solo en Perón 236, sino en varios lugares donde hay locales abiertos de noche”, relata uno de los vecinos afectados.
Además, advierten que los depósitos de basura y medidores de la empresa Sameep también suelen estar vandalizados o contaminados con basura y colillas, lo que genera molestias y un ambiente poco saludable.
Los residentes cuestionan la ausencia de controles municipales y la falta de acciones concretas de los funcionarios municipales y del propio intendente Roy Nikisch para poner orden y mantener la limpieza. “Pagamos tasas y servicios para que la Municipalidad haga su trabajo, pero parece que acá nadie se ocupa”, expresan.
Solicitan una mayor presencia de inspectores y medidas efectivas para evitar que estos episodios se repitan, y así poder vivir en un barrio más limpio y seguro.