El hecho ocurrió en una precaria vivienda del barrio Borrini. El acusado fue detenido y quedó imputado por tentativa de femicidio.


Un nuevo episodio de violencia de género tuvo lugar este miércoles en la capital chaqueña. Un hombre fue detenido acusado de intentar prender fuego la casa de su ex pareja mientras ella dormía en su interior. El hecho se registró en una precaria vivienda ubicada sobre calle Borrini al 1500, y fue calificado por la justicia como tentativa de femicidio.
Según informó la Policía del Chaco, el hecho fue alertado cerca de las 5:30 de la mañana a través del sistema de emergencias 911. Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Octava entrevistaron a la víctima, Mary Martínez, de 53 años, quien manifestó que su ex pareja, Esteban González (32), había prendido fuego parte de una lona ubicada en el frente de su vivienda, una construcción improvisada de chapas y lonas. El foco ígneo fue sofocado antes de la llegada del personal policial.
González fue localizado a pocos metros del lugar y trasladado a la unidad policial.
Posteriormente, y tras formalizar la denuncia, intervino personal de Bomberos, peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial y se tomaron declaraciones testimoniales a testigos presenciales del hecho. La Fiscalía de Género N°9 dispuso la aprehensión del acusado y la investigación bajo la carátula de tentativa de femicidio.
El imputado permanece alojado a disposición de la Justicia, mientras se avanza con las pericias y el análisis de antecedentes.
