Este reconocimiento, que se suma a todos los logros que vienen obteniendo los productores chaqueños, consolida la presencia de la provincia en los circuitos nacionales de excelencia ganadera.
La cabaña chaqueña, que participó por primera vez en esta competencia, estuvo bajo la dirección técnica del especialista Ramón Bangher, quien expresó su orgullo por el logro: «Venimos por primera vez, con nuestra cabaña del Chaco y sacamos al gran campeón White Dorper en la exposición».
El ejemplar fue evaluado por el jurado internacional Giancarlo Anthony de Brasil, quien destacó que el animal reúne «todas las características raciales óptimas para un buen desarrollo», alineándose con los estándares que actualmente se buscan en Sudamérica para esta raza ovina de alto rendimiento.
«R.J. fue muy ponderado por el jurado, es la línea de cordero que se está buscando en el mundo», agregó Bangher, resaltando el potencial genético que tiene el Chaco para posicionarse como protagonista en la producción de razas adaptadas y de alta calidad.
