Este jueves a la tarde, en la localidad de Puerto Tirol, fue hallado sin vida un hombre de 32 años que, según reveló la autopsia, fue por causas naturales.
La víctima fue identificada como Alejandro Lionel Rojas, y fue la madre quien lo encontró sin vida en su casilla ubicada en el barrio San José.
La denunciante relató que el cuerpo se encontraba en posición de cúbito dorsal y que presentaba varios hematomas. Asimismo, vecinos de Rojas comentaron que lo vieron por última vez alrededor de las 23 del miércoles y que aparentaba estar «en buen estado», aunque mencionaron que «tenía problemas con el consumo de sustancias».
Si bien en un principio hubo dudas sobre las causas de la muerte del hombre, el médico policial inspeccionó el cuerpo y concluyó que el deceso fue por un «paro cardiorrespiratorio no traumático», y que las marcas observadas serían «livideces cadavéricas correspondientes al tiempo transcurrido desde el fallecimiento».
Cabe aclarar que en su declaración, la madre de la víctima puso en dudas al suegro de su hijo, con quien mantenía conflictos desde hace tiempo. De todas maneras, quedó desestimada tal versión.
El Equipo Fiscal dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Forense para realizar una autopsia, y ordenó que se tomen nuevas declaraciones testimoniales a todas las personas que puedan aportar datos relevantes al caso.