El índice de salarios mostró un aumento de 3% durante mayo en las remuneraciones promedio de los trabajadores formales e informales, y se ubicó por encima del nivel de inflación de ese mes, que fue del 1,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El crecimiento de los sueldos durante mayo fue producto de los incrementos de 2% en el sector privado registrado, de 3,3% en el sector público y de 5,6% en el sector privado no registrado.
De acuerdo al informe oficial, entre enero y mayo, los salarios crecieron 17,2%, en promedio, y quedaron por encima de la inflación acumulada en el mismo período, que fue de 13,3%.
En el acumulado en lo que va del año, el índice de salarios mostró una suba de 17,2% debido a aumentos de 11,8% en el sector privado registrado, de 15% en el sector público y de 40% en el sector privado no registrado.
Asimismo, en términos interanuales, el indicador mostró una suba de 65,7%, como consecuencia de los incrementos de 52,5% en el sector privado registrado, 51,3% en el sector público y 167,1% en el sector privado no registrado.
En ese periodo, también quedó por encima de la inflación, que fue del 43,5%.