Fue detenido tras un operativo policial en el que intentó escapar por los techos. Secuestraron droga, dinero y elementos clave para la causa.
El mito del “intocable” del barrio Santa Catalina terminó este jueves por la mañana. Agentes de la Policía del Chaco detuvieron a un hombre de 40 años, conocido como el “Perro” Martínez, acusado de liderar actividades vinculadas al narcomenudeo en Resistencia y de tener supuestas conexiones que impedían su detención.
El procedimiento se dio en el marco de varios allanamientos realizados por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), División Sustracción Vehicular, COM e Infantería, en distintos puntos de la ciudad. El principal objetivo era una causa por el robo de una motocicleta ocurrido días atrás en Barranqueras, pero el operativo derivó en la captura de uno de los delincuentes más buscados del ámbito narco local.

Según relataron fuentes policiales, al momento del allanamiento en una vivienda de pasaje Pueyrredón, el “Perro” intentó huir por los techos de casas linderas, pero cayó al patio de un vecino cuando se desmoronó la medianera que pisaba. En la caída también resultó lesionado un agente policial, aunque sin consecuencias de gravedad.
Gracias al cerco de seguridad dispuesto en la zona, los efectivos lograron interceptarlo y detenerlo. En el lugar se secuestraron una réplica de arma de fuego, un buzo con capucha negro, y otros elementos de interés para la causa. Además, mediante una orden de secuestro impostergable, se incautaron:
- $1.045.000 en efectivo
- 31 gramos de cocaína
- 0,6 gramos de marihuana en frasco
- Contador de billetes
- Tijera de corte
- Un teléfono celular iPhone 16 Pro
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Antidroga N° 2, dirigida por la doctora María Ángela Benítez, quien ordenó notificar al detenido por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (N° 23.737) y su alojamiento en la División Microtráfico.

En otro de los domicilios allanados, en avenida Juan de Dios Mena al 2300, fue detenido un hombre de 37 años con pedido de captura vigente por “supuesto daño”, aunque no se encontraron elementos relacionados con la causa inicial.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia destacaron el resultado del operativo y lo enmarcaron en la lucha contra el narcomenudeo, uno de los ejes del plan de gobierno de Leandro Zdero. “Uno a uno van cayendo”, señalaron fuentes oficiales, y recalcaron el respaldo a las fuerzas que intervienen en este tipo de procedimientos.