Desde hace casi dos años que se cambió de gobierno y una de las mayores determinaciones que se tomaron desde que es gobernador Leandro Zdero, fue el terminar con los privilegios y protección para algunos sectores, tales como los movimientos sociales y ahora no fue la excepción.
Esta política que se volvió de Estado, es seguida por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, quien lo expreso en repetidas veces la «ley debe ser siempre pareja para todos» y esa línea es la que los agentes policiales de la provincia siguen a diario.
El procedimiento del martes en la tarde noche en la ruta nacional 95, tuvo como protagonista al personal del Departamento Rural Juan José Castelli, que demoró el paso de una camioneta Peugeot Partner, blanco, en la que se movilizaba una mujer, junto con otros tres ocupantes, siendo una de ellas la conocida referente social M.G.S. de esa ciudad.
En la parte trasera del rodado se hallaron 100 kilos de carne vacuna que carecían de documentación que acredite el traslado, como asimismo el lugar de faena y autorización, además de estar fuera de la cadena de frio.
Examinado el producto cárnico por un médico veterinario, se diagnosticó que no estaba apto para el consumo humano, aconsejando la destrucción total del producto.
Conforme dispuesto por la jueza de Paz y Faltas de Villa Río Bermejito, María Sánchez, se procedió al secuestro del producto cárnico y del medio de movilidad, a la vez que los ocupantes fueron notificados del acta contravencional en libertad por infracción a los artículos 44° y 45° ley 850-J. La totalidad de la carne en presencia de testigo e infractores fue destruida mediante incineración.
Se menciona que en momentos de llevar adelante dicho procedimiento se hicieron presentes unas 50 personas diferentes edad y sexo perteneciente movimiento social Opsa Mecha de esta ciudad, quienes intentaron entorpecer y forzar el procedimiento.
En tal sentido fueron demorados dos sujetos y una femenina, resultando un personal policial lesionado por lo cual se instruyeron actuaciones por supuesto atentado y resistencia contra la autoridad, con intervención de la fiscalía en turno.
