Un joven de 19 años fue detenido en Barranqueras tras difundirse un video viral en el que se hacía pasar por policía usando prendas oficiales de la fuerza chaqueña. La causa, que investiga usurpación de título, sigue en curso tras un allanamiento en su domicilio.

Un joven de 19 años domiciliado en el barrio La Toma de Barranqueras fue detenido este viernes luego de que se viralizara un video en redes sociales donde se hacía pasar por agente de la Policía del Chaco.
En las imágenes, el acusado aparecía vistiendo prendas con el escudo y leyendas oficiales de la fuerza, simulando ser parte del cuerpo policial cuando en realidad no pertenece a ninguna institución de seguridad.
Tras una investigación a cargo de la División Delitos contra las Personas del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, y con la orden del Juzgado de Garantías N° 3, se allanó el domicilio del joven, donde se secuestraron una gorra y una remera con insignias policiales, además de un teléfono celular.
La fiscal de turno, Suzel Fernández, dispuso la aprehensión del joven por la presunta infracción al artículo 247 del Código Penal, que tipifica la usurpación de títulos y honores.
El procedimiento fue supervisado por el comisario principal Ricardo Raúl Pelizardi. La causa continúa en etapa de instrucción y no se descartan nuevas implicancias en la investigación.
