Franco Giorgetti integra el selecto grupo de chaqueños que se consagraron campeones en la elite del basquetbol nacional.
Con el logrado recientemente con Boca Juniors, el formado en Hindú Club sumó su cuarto título tras los conseguidos en las temporadas 2010/11, 2011/12 y 2013/14 con Peñarol de Mar del Plata.
Y tras esta nueva consagración, dialogó con Súper Básquet. «Significa mucho, es muy especial, un año estupendo con Boca, club del cual uno es hincha, coronando con este título de Liga que es realmente duro. No es fácil ganar una Liga Nacional independientemente del equipo que tengas.
Supimos siempre que éramos los candidatos, fue largo el camino y teníamos que revalidarlo en la cancha y nos costó trabajo hacerlo, pero cumplimos el objetivo del club y del equipo. Siento una alegría y una satisfacción enormes», comenzó diciendo el ahora ala-pivot que alguna vez vistiera también los colores de la selección argentina.
Ya sobre la final, la durísima final protagonizada con Instituto de Córdoba (N.deR.: tan dura que La Gloria tuvo el último tiro del séptimo partido que se definió 78-77 para el Xeneize), Franco expresó: «Uff! Qué serie. Impresionante. Mucha paridad entre ambos equipos, un gran espectáculo para la gente desde lo basquetbolístico y que también tuvo su condimento afuera, de mucha tensión.
Una serie final que tuvo por momentos a ambos equipos dominando con su estilo, creo que mayormente impusimos nuestro ritmo sacando diferencias en el tanteador, pero Instituto en cuestión de minutos volvía al partido y pagamos caro dos malos terceros cuartos de los juegos 4 y 6. Pero el habernos quedado con el primer lugar en la fase regular nos puso en posición de definir en casa, con nuestra hinchada, con nuestra gente y ganamos un partido impresionante desde lo emocional. Será una serie muy recordada».
«En cuanto a mi continuidad en Boca por ahora no hay novedades, ningún jugador del equipo estaba con contrato para la siguiente temporada así que supongo que está en evaluación lo que venga, las ganas de seguir están, obviamente. Ojalá se dé. Mientras descansar y disfrutar lo conseguido», cerró quien integra -también- un selecto grupo de «más ganadores» de la LNB, nada más, nada menos y a pesar de haber pasado gran parte de su carrera en el exterior (México, Uruguay).
