Ayer por la madrugada, una joven de 20 años terminó herida de bala tras una pelea callejera en Charata. Según denunció, todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando se encontraba con su hermano, su cuñada de 26 y un primo, y se cruzaron con una pareja conocida en la zona. Se trataba de una chica y su novio, un adolescente de 17 años, quienes llegaron en moto y rápidamente comenzaron una discusión que terminó en pelea.
En medio del conflicto, la denunciante aseguró que le sacaron el celular y salieron corriendo hacia un camino de ripio.
Fue entonces cuando el menor de edad sacó un arma de fuego y disparó varias veces, hiriéndola en el muslo derecho.
La joven fue trasladada al hospital local, donde el diagnóstico indicó una herida de arma de fuego sin salida del proyectil”
La fiscalía ordenó la identificación y detención del agresor. Ante la gravedad del hecho, la Fiscalía en turno ordenó la captura del atacante e intervino el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia.
En ese marco, personal policial se dirigió a un domicilio ubicado sobre calle San Lorenzo al 150, donde se entrevistaron con la madre del chico, quien, al tomar conocimiento de la situación, decidió entregar voluntariamente a su hijo en la División de Violencia Familiar y de Género de la ciudad.
Además, se secuestró un revólver calibre 38, presuntamente utilizado en el ataque.
La causa quedó caratulada como lesiones con arma de fuego y el joven permanece a disposición de la Justicia.
