Otra vez un accidente en una ruta argentina dejó víctimas fatales. Esta vez ocurrió en Santa Fe.
Las víctimas fatales fueron identificadas como
Un micro que llevaba pasajeros de un tour de compras embistió de frente a un camión con mercadería: murieron los dos choferes del ómnibus y el coordinador del grupo y 10 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona con heridas.
El incidente sucedió durante la noche del sábado sobre la Ruta Nacional N° 11, entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell, a unos 40 kilómetros de la capital de Santa Fe.
Un camión semirremolque que intentaba reincorporarse a la calzada desde una gomería ubicada a la vera de la ruta quedó atravesado en la ruta cuando el micro de larga distancia, que regresaba de Buenos Aires hacia Resistencia, lo atravesó por la mitad del acoplado. Según fuentes policiales, el camión hacía la ruta de Córdoba capital a la ciudad de Reconquista, en Santa Fe y transportaba aerosoles de insecticida.
Medios locales dieron cuenta de que el ómnibus, que pertenecía a la empresa «Santa Lucía», llevaba a bordo personas de distintas localidades, como Vera, Calchaquí, Malabrigo, San Justo, zonas rurales del norte provincial, además de Resistencia, publicó Infobae.
EL VIAJE
Habían partido desde la Ciudad de Buenos Aires el sábado a las 13.30, luego de realizar un tour de compras, y tenían previsto llegar a destino durante la madrugada de ayer.
Con el impacto, quedaron varias personas atrapadas en el micro. Las tres víctimas fatales eran quienes estaban en la trompa del colectivo, donde el daño fue total. El bus transportaba 57 pasajeros, además de los choferes y el coordinador, con lo que en total viajaban 60 personas.
Bomberos voluntarios de Laguna Paiva, Zapadores de Santa Fe y dotaciones de Esperanza intentaron socorrerlos, pero no pudieron rescatarlos con vida.
TESTIMONIOS
«Fue un infierno, gente gritando, sangrando. Los vidrios estallaron y muchos quedaron lastimados. Es muy feo lo que estamos pasando. Me parece que los choferes están muertos. Eran compañeros de viajes de años. Muy tristes todos. Ellos nos llevaban siempre», dijo una pasajera, identificada como Nilda Pereyra, según reportó el diario local El Litoral.
«Todos desesperados, la mayoría tenemos golpes y cortes en distintas partes del cuerpo y en la cara; y algunos, fracturas. También hay gente lastimada por los vidrios que estallaron”, comentó la mujer, según el diario local El Esperancino.
EL IMPACTO
Según fuentes vinculadas a la investigación, el camión involucrado habría salido desde la banquina tras realizar una parada en una gomería. En esa maniobra, al retomar la ruta, fue embestido por el colectivo que avanzaba por el carril en sentido norte. El impacto lateral fue inevitable: el ómnibus no habría tenido tiempo ni espacio suficiente para frenar o esquivarlo.
El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos durante toda la madrugada hasta que cerca de las 6.30 de ayer que fue liberado. La zona fue acordonada para el trabajo de personal de Criminalística y la Policía de Investigaciones, buscarán establecer las responsabilidades. Se analizarán las cámaras cercanas, los tacógrafos y los testimonios de los pasajeros.
Según comentarios de conductores que transitan la zona, ese sector es peligroso porque muchos camiones salen del parador/gomería y giran en 90 grados. Es una zona donde no hay señalización.
La fiscal Milagros Parodi dispuso que al conductor del camión se le realice pericias de alcoholemia y test de consumo de narcóticos.