Una joven oriunda de Presidencia Roque Sáenz Peña denunció este martes en la comisaría 27° de Bariloche el robo de su cartera mientras se encontraba en el Cerro Catedral. Entre lo sustraído se encontraba documentación personal, una tarjeta del Banco del Chaco y una importante suma de dinero en efectivo.
El hecho ocurrió habría ocurrido ayer entre las 16.30 y las 17, cuando la víctima de 23 años salió del local de alquiler de ropa “La Basse” para solicitar un Uber y dejó su cartera en el interior del comercio. Al regresar, constató que la misma había desaparecido.
Según consta en la denuncia penal, dentro de la cartera había una billetera color verde oliva, documentación personal de ella y de su pareja, una tarjeta de crédito del Banco del Chaco y una suma de $400.000 en efectivo. La víctima declaró que al momento del hecho se encontraba acompañada por su pareja y sus suegros. La policía caratuló el hecho como hurto por parte de autores ignorados.
El certificado de denuncia fue expedido por las autoridades policiales rionegrinas y será presentado ante las autoridades correspondientes.
La joven chaqueña, en tanto, fue informada de sus derechos como víctima de acuerdo al Código Procesal de Río Negro. Hasta el momento, no se reportaron avances en la localización de los elementos sustraídos.