Una escena escalofriante quedó al descubierto en San Vicente, en la provincia de Misiones, donde un cadáver mutilado y con los ojos arrancados fue hallado en medio de una plantación de yerba. El hecho ocurrió el martes por la tarde y luego fue detenido el sospechosos del crimen, un joven de 19 años.
La víctima fue identificada como Luis Salvador Batista Da Silva, de 48 años, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de las 16.45 en una zona de cultivos de yerba mate y té, ubicada a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Provincial 13. Un vecino que pasaba por el lugar dio aviso a la Policía tras advertir la escena.
Al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría Segunda y la Unidad Regional VIII de Misiones confirmaron el hallazgo. El cadáver estaba semidesnudo, cubierto de barro y con lesiones severas.
De acuerdo al informe preliminar del médico policial, Batista Da Silva tenía múltiples excoriaciones en la espalda, heridas cortantes en el rostro, la boca y el mentón, y fuertes golpes en el cuero cabelludo. En tanto, según el medio local Primera Edición, la brutalidad del crimen llegó a tal punto de que le habrían arrancado los ojos.
Detuvieron a un joven por el aberrante crimen de Misiones
Mientras se aguarda por los resultados de la autopsia que se llevará a cabo en la Morgue Judicial de Posadas, la investigación avanzó rápidamente gracias al testimonio de personas que vieron a la víctima compartir bebidas con un joven el domingo por la noche en Misiones. En esa jornada, ambos se habrían retirado juntos del lugar alrededor de las 22.

Con esos datos y el trabajo de Policía Científica en la escena, los agentes lograron identificar y detener al presunto homicida en su vivienda del barrio Tarumá, en la misma localidad. Se trata de un joven de 19 años.
El caso quedó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción local, que ahora busca determinar el móvil del crimen y reconstruir la secuencia de hechos que terminó con uno de los asesinatos más estremecedores de los últimos tiempos en la región.