Un nuevo hecho de inseguridad se registró este miércoles a la tarde cuando un menor de 11 años que vendía torta parrilla junto a su madre, fue herido de un disparo al quedar en medio de una balacera en inmediaciones de la avenida Juana de Azurduy y la calle Capitán Solari.
De acuerdo con la investigación policial, los disparos se habrían originado durante un intento de agresión contra A. M M (21), residente del barrio Mapic. El joven denunció que mientras estaba en avenida Juana de Azurduy y Capitán Solari, fue abordado por cuatro sujetos identificados como los hermanos Cárdenas, conocidos como Leo, Agustín y Porteño.
Según la víctima, Cárdenas efectuó al menos un disparo con un arma de fuego, que logró esquivar. Posteriormente, le arrojaron piedras y escaparon en una motocicleta Honda Wave blanca.
Horas después, la Policía se dirigió a un domicilio en el barrio Don Santiago III° para identificar a los sospechosos. Allí, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra los agentes, hiriendo al subcomisario Roberto Andrés Cardozo, quien sufrió una herida contuso cortante en el cuero cabelludo.

En medio del operativo, se logró demorar a G. aA C. de 16 años , quien fue entregado posteriormente a sus familiares por disposición del Juzgado de Menores. También fueron detenidas Gloria Evangelina Aguirre (33) y Verónica Alejandra Cárdenas (25), quienes se movilizaban en una motocicleta similar a la utilizada para la fuga y portaban un cuchillo.
La Fiscalía de Investigación Penal N.º 10, a cargo de la Dra. Beatriz Irala, dispuso que se solicite allanamiento y aprehensión de Leo Cárdenas, señalado como el autor del disparo que hirió al menor. Además, las mujeres demoradas fueron imputadas por lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad.

En cuanto al menor herido, se informó que permanece internado bajo observación en el Hospital Pediátrico pero fuera de peligro.