Ya son 8 los asesinatos de mujeres en la provincia. Mónica Mendoza y Mirian Giménez (1 de febrero, Taco Pozo), Pamela Romero y Carolina Ríos (21 de febrero, Resistencia y Sáenz Peña), Sol Selena Gómez Montiel (21 de marzo, Fontana), Leonela González y Norma Robledo (28 de junio, Sáenz Peña y paraje Itín); y ahora se sumó el crimen que dejó sin vida a Erica Romero, el pasado lunes 28 en Resistencia.
Mónica Mendoza
y Miriam Giménez
De acuerdo a las primeras informaciones de la Dirección Zona Interior Charata y la Supervisión Zona XIV Interior, desde la comisaría de Taco Pozo, el sábado 1 de febrero, a las 8.20 se conoció un terrible suceso.
Mediante un llamado telefónico al abonado 101, una mujer, identificada como Nancy Mendoza avisó que Marcelo Caro mató a su pareja Mónica Mendoza y a su madre Mirian Giménez en el paraje San Carlos, distante a 30 kilómetros del casco urbano de Taco Pozo.
Caro (32), quien fue aprehendido en intersección de Picadas 20 y 80, el cual se hallaba sentado al pie de un árbol con un disparo en el cuello desangrándose, con vida y consciente.
Pamela Romero
y Carolina Ríos
A mitad de febrero, en la capital provincial pereció Pamela Romero (17). El presunto asesino sería su pareja, Carlos López (47), quien se fugó. En la Termal, Jorge Ávalos (46) se suicidó luego de estrangular a Carolina Ríos (43).
El primer caso fue en una vivienda del barrio Don Santiago III.
Las moradoras de la vivienda, identificadas como B.L. (20) y E.L. (24) informaron a los investigadores que Pamela era pareja del padre de ellas, Carlos López (47), con quien mantenía una relación desde hacía aproximadamente un año.
En los primeros minutos de ayer, tanto Pamela como Carlos estaban en la habitación consumiendo bebidas alcohólicas.
Luego, al despertar, las jóvenes se encontraron con la trágica escena y notaron la ausencia de Carlos, quien no se encontraba en el domicilio, aunque luego fue detenido
En Sáenz Peña, un hombre asesinó a su pareja ahorcándola con un alambre y luego se colgó en una de las pasarelas que cruzan la autovía de ruta nacional 16.
La víctima, identificada como Carolina Ríos (43) se encontraba tendida en la cama, con un alambre alrededor de su cuello, evidenciando signos de haber sido estrangulada.
Sol Gómez Montiel
En marzo encontraron muerta a Sol Selena Gómez Montiel, la adolescente (13) que estaba desaparecida en Fontana.
El cuerpo fue localizado a escasos metros de su casa, en el barrio Independencia. Por el crimen está detenido su vecino Benjamín Andrés Castillo (18).
Un hombre denunció a su sobrino por haber asesinado a la chica. Es por eso que lo retuvo en el lugar hasta la llegada de los investigadores y quedó alojado en la comisaría Segunda local.
Norma Robledo
En junio, en Hermoso Campo, hubo un femicidio seguido de suicidio ocurrido en una vivienda ubicada en el paraje Itín, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC).
Norma Robledo (58) fue asesinada por su pareja, Telmo Gómez (68), quien luego se quitó la vida.
La mujer fue hallada en el interior de un aljibe y en estado de descomposición.
En un granero, encontraron a Telmo sin vida, colgado de una soga.
El caso Leonela Giménez
El cuerpo de Leonela Giménez fue hallado sin vida a la vera de la ruta nacional 95, en junio pasado en Sáenz Peña.
Lo encontraron con un disparo en el pecho y, a partir de la recopilación de imágenes, la Policía logró dar con las últimas dos personas que estuvieron con la joven (25).
La División de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña y el Departamento de Estrategias Técnicas Investigativas indicó que la mujer había llegado hasta allí a bordo de un automóvil Audi A4 gris.
A partir de estos datos, iniciaron un operativo de búsqueda de los posibles involucrados, lo que terminó en la detención de C.R.A. (42), y E.G. (31), tras haberse divisado el auto en la intersección de avenida 1 y calle 0 de barrio Belgrano.
Ambos siguen detenidos e imputados por el femicidio de la joven.




