Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026
    • Elon Musk alcanzó una fortuna récord y se convirtió en el primer trillonario de la historia
    • Basail: interrumpieron picadas ilegales y secuestraron tres motos
    • El frío se hace sentir: prevén descenso de temperaturas durante la semana
    • Sáenz Peña: un motociclista murió tras impactar contra un camión detenido en la Ruta 16
    • En Misiones, «ardió Troya»
    • Morante: «Estoy convencido de que puedo ser el candidato a gobernador»
    • Raúl Abraham: «La UTA no aceptará más suspensiones y pagos en cuotas del aguinaldo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 13 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Villa comenzó a mover las fichas
    Deportes

    Villa comenzó a mover las fichas

    31 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    De cara a la temporada 2025/ 2026 de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Villa San Martín, único representante chaqueño en esta categoría, comenzó a realizar sus primeros movimientos dentro del mercado de pases, sumándose fichas, confirmando la continuidad de otras y hasta el momento vuelve otra.
    Asimismo, el cuerpo técnico en gran parte ya se encuentra casi confirmado, siendo Eduardo Japez el entrenador principal, a Hugo Camisasca como primer asistente e Imanol Escobar como preparador físico. Con el correr de los días habrán más novedades.
    En este marco, la dirigencia del Tricolor chaqueño confirmó la llegada del base Facundo Gago y el regreso del alero Lautaro Florito. Además, confirmó la continuidad de Favio Vieta y Maximiliano Martín.
    Asimismo, desde la Asociación de Clubes (AdC) informaron que la temporada 25/ 26 estaría arrancando a principios de noviembre.

    «Se está armando un buen equipo»
    Con respecto a los fichajes nuevos, el base Gago, quien viene de jugar en Salta Básket en la última temporada, expresó sus primeras palabras tras la confirmación en la institución chaqueña. «Esperemos que sea una buena temporada, que se llegue lo más lejos posible; se está armando un buen equipo», afirmó el jugador oriundo de la provincia de Buenos Aires (Berazategui).
    Facundo (29) mide 1,75 metros y se desempeña en la posición de base.

    «Estoy muy feliz»
    Un jugador que se suma a al equipo que está en pleno proceso de armado es Lautaro Florito (24), quien ya vistió los colores de Villa San Martín en la temporada 2018/2019 y en la última temporada defendió la casaca de Jujuy Básket. «Estoy muy contento de volver al club, desde el momento que me enteré que estaban interesados en mí, me puse muy feliz porque mi objetivo era competir en un club que da pelea», destacó Florito.
    Se destaca que juega en la posición de escolta, mide 1,89 metros y cuenta con experiencia en la Liga Federal y la Liga Argentina. Su último club fue Jujuy Básket. Es oriundo de Villa Mercedes (San Luis).
    «Villa San Martín en los últimos años siempre fue animador de la Norte; estoy muy ilusionado de que todo salga bien», concluyó Florito.

    «Me toca en un buen momento
    en mi carrera»
    Otra de las apuestas que Villa San Martín vuelve a confiar y apostar, es por el base y muchas veces escolta y también alero, Favio Vieta, quien con esta temporada será la 5ª que lleva en el club de su ciudad, Villa San Martín.
    «Inicio este nuevo camino con las mejores, contento de seguir y renovar en el club, donde me toca en un buen momento en mi carrera; siento que ya tengo más experiencia y personalidad a la hora de asumir el rol en el equipo», expresó.
    Vieta (29), mide 1, 87 metros, se desempeña en la posición de base – escolta y con esta nueva temporada será la 5ª en Villa San Martín.
    «Siendo jugador de la ciudad, bajaré línea para que llegue el sentido de pertenencia a todo el equipo; ojalá que se arme un buen grupo, sobre todo el humano y que el pueblo tricolor pueda ser el 6º hombre que siempre necesitamos, ya que es fundamental la localía en la Liga Argentina», remarcó.

    «Se renueva una temporada más y los desafíos»
    Y otra de las apuestas que continúa en la institución chaqueña es Maximiliano Martín, afirmando que «se renueva una temporada más y los desafíos también, hay un entrenador nuevo como Eduardo Japez, cosas distintas en el club y hay que estar preparados para las ideas que traiga», remarcando el alero que defenderá los colores de Villa San Martín por 3ª temporada consecutiva.
    «Ojalá podamos tener una pretemporada buena, esperemos que se arme un buen equipo; estoy muy contento, el club siempre me trató bien, continuar un año más y esperemos que los resultados y la gente nos acompañe como lo viene haciendo y sin dudas los vamos a necesitar», concluyó el alero (35), quien mide 1,90 metros y es oriundo de La Pampa.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026

    Invitan a una gran jornada de zumba, recreación y encuentro comunitario

    Deportivo Municipal se consolida y amplía oportunidades deportivas

    Hindú buscará igualar la serie, luego del primer tropezón en Sylvina

    Uno de los involucrados en el choque fatal en la Ruta 11 es el futbolista de Newell»s, Saúl Salcedo

    MUNDIAL 2026| Tras la gran fiesta inaugural, Canadá y Estados Unidos hacen su debut este viernes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026

    13 de junio de 2026
    Internacionales

    Elon Musk alcanzó una fortuna récord y se convirtió en el primer trillonario de la historia

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Basail: interrumpieron picadas ilegales y secuestraron tres motos

    13 de junio de 2026
    Sociedad

    El frío se hace sentir: prevén descenso de temperaturas durante la semana

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: un motociclista murió tras impactar contra un camión detenido en la Ruta 16

    13 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • San Lorenzo obligado a ganarle a Capri
    • Comunicaciones recibe el Final Four de Juveniles Masculino
    • El juicio que empieza este martes
    • La familia: entre el dolor y la demanda de justicia
    • Loan Peña: dos años sin respuestas y un esperado juicio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.