A dos semanas de su inicio, el Provincial Pre-Federal 2025 cobra hora a hora, minuto a minuto más intensidad. El título que el año pasado quedara en manos de Hindú Club, ahora tiene 11 aspirantes más, además del Bólido Verde.
Y cada uno de ellos, con los dirigidos por Luis Cequeira incluidos, se arman y preparan anticipando un torneo de muy alto nivel. Nombres como los de Schoppler, Spalla, Barreto, Facundo Gómez Brocal, Lautaro Picton, son solo la punta del iceberg que destila calidad y hace soñar con lo ya expresado: un certamen de gran jerarquía.
Paradójicamente, de todos los protagonistas, el que más herméticamente se ha mantenido en silencio hasta aquí, es precisamente Hindú Club, el campeón; un campeón que se desmembró con la partida de Ghidini, Lucas Coronel, el mismo Barreto, entre otros pero que trabaja intensamente para suplir -¿y aún mejorar?- esa calidad que se fue.
Por su parte, Villa Ángela, una plaza tradicional de la Naranja, saldrá con todo otra vez no solo con Alvear -Spalla/Barreto-, sino también con Progre, que repatrió a Schoppler.
En tanto que Acción de Sáenz Peña decidió jugar con casi el mismo plantel que ganó «caminando» el asociativo termal.
Volviendo al seno de la ABR, un dato no menor es el regreso de Juventud de Villa Centenario que tras ausentarse de este torneo por primera vez en la edición anterior, ahora vuelve con Sebastián Carabajal otra vez en sus filas.
Don Bosco, mientras, aparentemente apunta ser mucho más que «participante» y en las últimas horas sumó a una de las figuras del Hindú de los últimos años, el ahora también anotador Lucas Coronel; él se suma a la sólida base que lideraron hasta aquí Gómez Brocal y Lugo.
En Barranqueras, Don Orione se apresta a dar la cara nuevamente con la base del plantel que llegó hasta semis del Apertura y la llegada de Franco Dell’Orto, y el regreso de Juan Borja Ballón, quienes se sumarán a los intensos y efectivos Méndez y Alcaráz, entre otros.
Así, el Provincial 2025, aparece como un torneo que no solo dará las plazas a los 4 mejores para la Liga federal, sino también propondrá buenos espectáculos.
