Un trágico accidente laboral conmocionó el jueves a la comunidad de Castelli, cuando dos jóvenes de 18 y 20 años fallecieron tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaban trabajos de perforación en una quinta local.
El hecho ocurrió en la zona de la Quinta 70, cuando David Roberto Romero (18) y Enrique Alejandro Torres (20) manipulaban un caño de hierro que, por accidente, tocó una línea de tendido eléctrico. El contacto produjo una fuerte descarga que les causó la muerte en el acto.
Según relató un testigo, J. H. (31), quien trabajaba con las víctimas en el lugar, todo ocurrió de manera repentina. Luego del impacto eléctrico, junto a familiares intentaron trasladar de inmediato a los jóvenes en una camioneta al hospital local, pero los médicos confirmaron que ingresaron sin signos vitales.
En el lugar del accidente trabajó personal de la División Criminalística, a cargo del Comisario Robertino Meza, y se contó con la colaboración del área de Electrificación Rural para garantizar la seguridad del personal.
Por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N.º 2, a cargo de Raquel Maldonado, se realizaron las pericias correspondientes y se trasladaron los cuerpos a la morgue judicial mediante el móvil tanatológico PT-362, a cargo del Cabo Fernando Maidana.
El certificado de defunción, firmado por el doctor Javier Ayala, indicó como causa de muerte “Paro cardiorrespiratorio por electrocución”.
La fiscalía dispuso la entrega de los cuerpos a sus familias para los fines póstumos.
EL OTRO SINIESTRO
Fue el jueves por la tarde. Efectivos de la Comisaría de Los Frentones fueron alertados que a la vera de Ruta Nacional Nº 16, Kilómetro 286, había sucedido un accidente fatal con varias personas electrocutadas.
Al llegar la prevención al Centro de Salud de esa localidad fueron informados por el médico de guardia que momentos antes trasladó a dos personas con lesiones a ese nosocomio, quedando en el campo sobre el camión, un hombre fallecido. El mismo fue identificado como Germán Carrizo, mayor de edad, domiciliado en Los Frentones.
Según testigos, Carrizo junto a los otros dos lesionados identificados como Mario Herrera (31) y Uriel Ricardo Herrera (18), también de esa ciudad; salían desde un campo hacia la Ruta Nacional Nº 16. Lo hacían sobre la carga de carbón a granel que transportaba un camión marca Scania, con semirremolque, dominio JFDF25, de la República de Chile, conducido por un hombre (35), des esa nacionalidad, y al pasar debajo de los cables de alta tensión, los mismos intentaron levantar los cables con sus manos, recibiendo una descarga de miles de voltios.
Por el lamentable suceso, Carrizo murió en el acto y cayó al suelo, mientras que los restantes resultaron con lesiones.
El médico de guardia diagnosticó para Uriel Herrera «Quemaduras por electrocución en el miembro superior y región facial»; mientras que Mario Herrera presentó «Quemaduras por electrocucion en miembro superior y región facial», siendo derivados hacia el Hospital «4 de Junio» de Sáenz Peña para una atención de mayor complejidad.
La Fiscalía en turno ordenó que se preserve el lugar hasta el arribo de Personal de la División Criminalística Charata, y se reciba declaración testimonial al conductor del camión y demás personas que viajaban junto a el.
Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de Natasha Afanasenko, en la causa por «Supuesta Muerte por Electrocución».