Un accidente de tránsito fatal ocurrió el sábado por la tarde en la Ruta Nacional N°11, en cercanías a Colonia Benítez, donde un automovilista perdió la vida tras un violento choque contra un camión con acoplado que transportaba azúcar.
El siniestro involucró a un Renault Symbol, color bordó y a un camión Volkswagen amarillo, cuyo conductor fue identificado como R.E.P., de 53 años, oriundo de Clorinda, Formosa. Como consecuencia del impacto, el camión terminó volcado sobre la calzada, mientras que el automóvil quedó completamente destruido.
El conductor del Renault fue hallado sin signos vitales y atrapado dentro del vehículo, por lo que debieron intervenir los servicios de emergencia. Fue identificado como Justo Martínez, de 64 años, vecino de Resistencia.
Un automovilista que pasaba por el lugar describió la escena con dramatismo: «Vi un médico con los guantes llenos de sangre. Es gravísimo. El Symbol está destruido, fue una imagen tremenda.»
Las autoridades trabajan en el lugar del hecho para realizar las pericias correspondientes y determinar las causas del accidente, mientras la ruta estuvo parcialmente interrumpida por varias horas.
EL OTRO SINIESTRO
En la edición de ayer de LA VOZ DEL CHACO, se informó el primer accidente fatal del sábado, ocurrido en los primeros minutos.
Efectivos de la Comisaría de Las Breñas fueron alertados de este siniestro grave sobre Ruta Provincial Nº 6 en dirección hacia San Bernardo, a 3 kilómetros de la ciudad.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron que fueron partícipes un automóvil marca Hyundai modelo Santa Fe, color gris, conducido por J.E.H, de 23 años, estudiante, soltero, quien viajaba junto a su padre de 58 años y su madre de 62, todos domiciliados en Las Breñas; quienes fueron trasladados en ambulancia al Hospital local con lesiones.
Los mismos circulaban por Ruta Provincial Nº 6 en sentido de San Bernardo a Las Breñas y aparentemente al sobrepasar a otro vehículo colisionaron de frente con una motocicleta que circulaba en sentido contrario, aparentemente sin luces, provocando la destrucción total de la moto y luego terminando volcado en la banquina. Su conductor falleció en el acto.