Desde ayer y hasta el viernes, se desarrolla un juicio por jurados en Resistencia en la causa 15.903-2024-1 que tiene como imputado a Pablo Agustín Gómez por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Las audiencias tienen como jueza técnica a Natalia Kuray. En tanto que el fiscal de Cámara es Sergio Cáceres Olivera, la querella está a cargo de Sofía Elena Puente y los defensores son José Galassi y Adrián Gaitán.
Durante el primer día se realizó la elección de las personas que integran el jurado a través de la audiencia de voir dire. Luego Kuray leyó las instrucciones iniciales y, por último, las partes expusieron los alegatos de apertura.
Para hoy está previsto el inicio de la etapa de producción de la prueba durante la cual están programadas 16 declaraciones testimoniales. Una vez concluida esta instancia será el turno de los alegatos de clausura, instrucciones finales y la deliberación del jurado previa al veredicto.
Las instancias públicas del juicio son transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados en www.youtube.com/@juicioporjuradoschaco4690.
EL HECHO
El 2 de diciembre pasado, a las 12.30, Patricia después de luchar nueve días, murió en el Sanatorio Oeste de Resistencia.
La mujer fue herida por un disparo de arma de fuego, cuando pasaba en su moto junto a su hija por la avenida Hernandarias y La Paz y quedó en el medio de una riña entre vecinos.
Por lo acontecido la Fiscal Penal 1, Ingrid Wenner, ordenó que los dos detenidos en la causa supuesta lesiones graves con uso arma fuego sean notificados de supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El incidente sucedió el 24 de noviembre cuando Aguirre se movilizaba junto con su hija (22) en una moto y, al pasar por Hernandarias y La Paz, en la jurisdicción de la comisaría Sexta, la mujer sintió un dolor en el abdomen tras oír un estruendo.
Los testigos reconocieron al presunto autor del disparo que estaba dirigido a un vecino, pero hirió de gravedad a Aguirre. Se trataría de Darío, alias Jamba, quien habría querido atacar a Pablo Gómez, apodado Soco.
La lesionada fue trasladada hasta el hospital, donde se le diagnosticó herida en la zona abdominal, lateral derecho producida por arma de fuego, además el médico adelantó a las autoridades policiales y judiciales que Aguirre debía ser intervenida quirúrgicamente.